Escrito por: ONG's y Fundaciones

Save the Children lanza campaña para apoyar la educación de la niñez


A través de la campaña #ElRegaloMásValioso, Save the Children busca garantizar el acceso a la educación a 3 mil 695 niños y niñas en Yucatán

La organización independiente Save the Children anunció el lanzamiento de su campaña #ElRegaloMásValioso con el fin de apoyar a niños y niñas de México a través de sus programas de educación.


Asimismo, quienes se sumen a esta iniciativa podrán seleccionar qué regalo desean darle a la niñez. Los regalos van desde un kit escolar; diarios de aprendizaje; formación a maestras y maestros; educación para una niña; hasta equipamiento para bibliotecas escolares; educación con igualdad de género; infraestructura en escuelas yucatecas; y atención a la primera infancia. Las personas que donen para la campaña tendrán una suscripción gratuita por un mes a la plataforma Worqout México.

Del mismo modo, Save the Children aseguró que se busca a impactar a 3 mil 695 niñas y niños en Yucatán para que cuenten con espacios e instalaciones dignos y seguros y con acceso a agua potable.

Además, se buscará mejorar la infraestructura de 13 escuelas en la entidad y que 15 mil niñas y niños reciban talleres de fortalecimiento emocional y cuidado de la salud mental en Querétaro; Mexicali; Tijuana; Ciudad Juárez; Matamoros; Reynosa; Nogales; Oaxaca; Estado de México y Ciudad de México.

Finalmente, de acuerdo con la organización, en el ciclo escolar 2020-2021 solo estuvo inscrito el 60.6% de la población total en el país de entre 3 a 29 años de edad. Esto indica que más de 2 millones de niñas, niños y adolescentes entre tres y 18 años quedaron fuera del sistema educativo.

También puedes leer: A PESAR DEL ALZA EN COSTO DE MATERIALES, RENOVABLES CRECERÁN 290 GW EN 2021
(Visited 362 times, 1 visits today)
Compartir
Close