Escrito por: Energía Solar, Energías Verdes, Internacional

NextEnergy Capital vende su cartera solar en Italia

NextEnergy Capital

La cartera solar de NextEnergy Capital incluye 105 instalaciones individuales de energía solar en Italia, con una capacidad combinada de 149 MW

La británica NextEnergy Capital vendió toda su cartera de proyectos solares en Italia, propiedad de NextPower II. La cartera solar incluye 105 instalaciones individuales, con una capacidad combinada de 149 MW. La compañía no reveló los detalles financieros de la transacción.

Las instalaciones solares están ubicadas en varios lugares del país, incluidos Piamonte, Lombardía, Véneto, Toscana; Puglia, Cerdeña, Calabria, Campania, March, Molise, Abruzzo y Emilia-Romagna.

Al respecto, El socio fundador y CEO de NextEnergy Capital, Michael Bonte-Friedheim, señaló:

La desinversión de la cartera de NextPower II es la culminación de una estrategia de inversión enfocada y un plan de consolidación, identificado e implementado por NextEnergy Capital a partir de 2016. Estamos especialmente satisfechos con los excepcionales resultados financieros que hemos generado para los inversores“.

Cabe mencionar que, NextPower II es el precursor de NextPower III, un fondo privado de infraestructura solar centrado en los mercados de la OCDE; que recientemente superó su objetivo de recaudación de fondos de 750 millones de dólares.

Somos un especialista enfocado en el sector solar y continuaremos expandiendo nuestras actividades en todos los mercados; y participaremos en la generación de un futuro más sostenible al liderar la transición hacia la energía limpia”, añadió Michael Bonte-Friedheim.

149 MW en portafolio solar

Fue en 2016 cuando NextEnergy Capital estableció NextPower II, con el objetivo de consolidar proyectos solares operativos en el fragmentado mercado italiano. La empresa también aportó su experiencia técnica y financiera para mejorar aún más el rendimiento operativo de la cartera solar.

Por su parte, el director general y jefe de NextEnergy Capital Italia, Gianluca Boccanera, dijo:

La calidad de los equipos de inversión y gestión de cartera, reunidos para implementar la estrategia de inversión de NextPower II, es un testimonio de la cultura y los valores de NextEnergy Capital“.

Asimismo, agregó que la capacidad y la combinación de habilidades de los equipos permitieron a la empresa navegar el panorama solar italiano de manera efectiva; identificar oportunidades de inversión atractivas, cerrar con éxito 21 inversiones y generar valor incremental a través de la fase de consolidación de la cartera.

NextEnergy también es propietaria del parque solar fotovoltaico Llanwern, Gales; que se inauguró en marzo de 2021.

TAMBIÉN LEERWE CONSTRUYE SU PARQUE EÓLICO NÚMERO 17 EN ESPAÑA

(Visited 268 times, 1 visits today)
Compartir
Close