Escrito por: Energía Eólica, Energías Verdes

RWE construye su parque eólico número 17 en España

rwe

El nuevo parque eólico de RWE en España será de 43 MW y empleará aerogeneradores Nordex. Cubrirá la necesidad eléctrica de 30 mil hogares

RWE Renewables está invirtiendo más de 40 millones de euros en su nuevo parque eólico Rea Unificado, en el noreste de España. Se trata de su 17° parque eólico en dicho país; constará de 43 MW y se construirá en Soria, aproximadamente a 160 Km al este de Zaragoza. Los nueve aerogeneradores de Nordex se instalarán a partir de la primavera de 2022, y la operación iniciará a fines de este mismo año.

La compañía está construyendo nueve turbinas con capacidad nominal de 4.8 MW cada una; por mucho las más grandes en tamaño y capacidad dentro de su flota española. Una vez que esté en pleno funcionamiento, Rea Unificado podrá suministrar electricidad neutra en carbono a 30 mil hogares. Además, la infraestructura existente se utilizará de manera óptima al conectar el parque eólico a una subestación cercana existente.

España hacia la neutralidad climática

Debido a su situación geográfica y a sus ambiciosos objetivos climáticos, España está en una posición ideal para expandir las instalaciones de energía eólica y solar. De acuerdo con su Plan Nacional de Energía y Clima, se instalará un total de 157 GW de generación en el país hacia 2030; con 50 GW tan solo de energía eólica. Como uno de los líderes mundiales en el sector renovables, RWE ya opera parques eólicos terrestres con una capacidad total de 440 MW en España; así como algunas centrales hidroeléctricas más pequeñas.

Enel

Además, la compañía está trabajando actualmente en dos nuevos parques solares, con una capacidad de 88 MW. Al respecto, en 2021 RWE puso en marcha la central solar de Alarcos, con una capacidad de 45 MW. Asimismo, la firma participa en una planta fotovoltaica en la provincia de Toledo y también en la planta termosolar Andasol 3.

El grupo energético está construyendo actualmente parques eólicos terrestres en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Polonia, Suecia, Países Bajos y Alemania. Para 2030, RWE ampliará su capacidad instalada de energía solar y eólica terrestre de siete a 20 GW.

A este respecto, Katja Wünschel, directora ejecutiva designada de Wind Onshore y PV Europe & Australia para RWE Renewables, destacó:

Pueden comenzar las obras en nuestro parque eólico número 17 en España. Está previsto que comience a operar a fines de este año. Rea Unificado es el último componente de nuestro ambicioso programa de inversión y crecimiento ‘Growing Green‘. Con esto, también estamos apoyando a España en su camino hacia la transición energética”.

TAMBIÉN LEEJESÚS CARMONA, NUEVO DIRECTOR GENERAL DE SCHNEIDER ELECTRIC MÉXICO Y CENTROAMÉRICA

(Visited 1,229 times, 1 visits today)
Compartir
Close