Escrito por: Gobierno, Nacional

Gobierno de México anuncia nombramientos en Bienestar y Fonatur

nombramientos

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, se encargó de realizar los nombramientos a nombre de López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer una serie de nuevos nombramientos en su gabinete en las secretarías de Bienestar y de Transporte y Comunicaciones, a los cuales Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, dio posesión del cargo.

Asimismo a través de un comunicado, se informó que Ariadna Montiel Reyes se desempeñará como nueva secretaria de Bienestar; María del Rocío García Pérez será la nueva subsecretaria de Bienestar; Rogelio Jiménez Pons pasará a la subsescretaría de Transportes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT); Javier May Rodríguez será el nuevo director general del Fondo Nacional de Fomento Turístico (Fonatur); y Carlos Morán Moguel el nuevo director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

¿Quiénes son los que ocupan los cargos?

Montiel Reyes de 2018 a la fecha se había desempeñado como subsecretaria de Bienestar. Tiene estudios de arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Además, fue senadora suplente en 2006 y de 2006 a 2012 fue titular de la Dirección General de la Red de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal. Fue diputada en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal; y diputada federal del distrito electoral 23.

García Pérez fue asesora en la secretaría de gobierno del entonces Distrito Federal; subdirectora de Comunicación Social; directora de Protección al Turista en la Secretaría de Turismo; directora territorial en la delegación Gustavo A. Madero; y directora de Vinculación Interinstitucional en el Instituto para la Atención de los Adultos Mayores de la Ciudad de México.

Hasta este día se había desempeñado como titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF); y presidente del Consejo Ciudadano Consultivo de ese organismo.

Por su parte, Jiménez Pons se había desempeñado como director general de Fonatur, la cual está a cargo del Tren Maya. Es arquitecto urbanista por la Facultad de Arquitectura de la UNAM y ha laborado tanto para el sector público como privado en proyectos integrales de desarrollo, arquitectura y construcción.

En tanto, May Rodríguez asumió como secretario de Bienestar el 2 de septiembre del 2020. Previo a eso fue subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional en la misma dependencia y estuvo a cargo del programa Sembrando Vida.

Finalmente, Carlos Morán es ingeniero mecánico electricista egresado de la Facultad de Ingeniería de la UNAM y obtuvo la maestría en Ciencias en la Universidad de Stanford en Estados Unidos. Hasta esta fecha se había desempeñado como subsecretario de transportes.

►TE PUEDE INTERESAR► NEXTENERGY CAPITAL VENDE SU CARTERA SOLAR EN ITALIA

(Visited 547 times, 1 visits today)
Compartir
Close