Escrito por: Energía Solar, Energías Verdes, Tech & Trends, tecnología

Meyer Burger anuncia nueva planta de producción de módulos FV en EU


La nueva fábrica solar de Meyer Burger en Arizona tendrá una capacidad inicial de 400 MW, con el potencial de producir hasta 1.5 GW

La empresa suiza de tecnología solar Meyer Burger anunció la apertura de una planta de producción de módulos solares de alto rendimiento en Goodyear, Arizona; su primera fábrica en Estados Unidos y también la primera fuera de Europa. Está previsto que la producción de módulos solares comience a finales de 2022.

De acuerdo con la información brindada por Meyer Burger, la fábrica solar en Arizona tendrá una capacidad inicial de 400 MW, con el potencial de producir hasta 1.5 GW. Desde el comienzo, la compañía creará 250 puestos de trabajo y estima un incremento de estos hasta en 500 nuevos empleos a lo largo del siguiente año. Asimismo, Meyer Burger firmó un contrato de arrendamiento para una instalación recientemente construida.

En este sentido, la firma explicó el porqué de la elección de Goodyear, un suburbio de Phoenix en Arizona, para su primera planta de fabricación en la unión americana:

La decisión a favor de Arizona se tomó debido a la disponibilidad de especialistas bien capacitados en el lugar y a la proximidad con los clientes. Esto permitirá a la empresa minimizar aún más sus emisiones de CO2. La decisión también se basa en las asociaciones de cooperación con la ciudad de Goodyear, el Consejo Económico del Gran Phoenix (GPEC) y el estado de Arizona”.

Tecnología HJT de vanguardia

La fábrica se utilizará para elaborar módulos solares para sistemas de tejados residenciales, sistemas de tejados comerciales e industriales y parques solares. Además, la nueva fábrica de Meyer Burger fabricará módulos de tecnología de heterounión (HJT).

HJT combina las mejores cualidades del silicio cristalino con las de la película delgada de silicio amorfo; para producir una celda híbrida de alta potencia, que supera el rendimiento de la tecnología de referencia de la industria, PERC”, señaló la empresa suiza.

Cabe mencionar que, desde 2010 Meyer Burger ha sido líder en el mercado de HJT, con importantes innovaciones en este segmento de tecnología solar en específico.

Imágenes: Meyer Burger

►TAMBIÉN LEEJAPÓN ACUERDA CON MITSUBISHI LA OPERACIÓN DE TRES PROYECTOS EÓLICOS MARINOS

(Visited 226 times, 1 visits today)
Compartir
Close