Escrito por: Energía Eólica, Energías Verdes

Japón acuerda con Mitsubishi la operación de tres proyectos eólicos marinos

japón

El gobierno de Japón planea instalar hasta 10 GW en capacidad de energía eólica marina para 2030 y de 30 a 45 GW para 2040

Autoridades de industria y energía en Japón seleccionaron tres consorcios liderados por Mitsubishi para operar tres proyectos de energía eólica marina en las regiones de Akita (norte del país) y Chiba (cerca de Tokio).

Se trata de las subastas gubernamentales de bloques offshore bajo una nueva ley para promover la energía eólica; ya que Japón apunta a impulsar la capacidad de energía renovable para ayudar a lograr su objetivo de 2050 en torno a convertirse en un país con neutralidad de carbono.

El ganador del parque eólico de 391 MW frente a la costa de Choshi en Chiba es un consorcio de Mitsubishi Corp Energy Solutions; Mitsubishi Corp y C-Tech Corp, una subsidiaria de Chubu Electric Power Co Inc.

Otro consorcio de estas tres empresas también ganó el proyecto de 479 MW frente a las costas de Noshiro, Mitane y Oga en Akita.

Asimismo, un tercer consorcio de estas compañías junto con Venti Japan, empresa de energía renovable, ganó el proyecto de 819 MW en Yurihonjyo en Akita. Los tres proyectos están programados para comenzar a operar entre septiembre de 2028 y diciembre de 2030.

Al respecto, fueron cinco grupos los que participaron en las licitaciones por los dos bloques en Akita; en tanto, dos consorcios ofertaron por el área de Chiba. Las licitaciones se llevaron a cabo desde el 27 de noviembre de 2020 hasta el 27 de mayo del año en curso.

Varias empresas, incluidas grandes firmas extranjeras de energía eólica como la danesa Orsted, la alemana RWE y la noruega Equinor, están ansiosas por ingresar al mercado japonés. Esto se debe a que el gobierno nipón planea instalar hasta 10 GW de capacidad eólica marina para 2030; y de 30 a 45 GW para 2040.

Se espera que los gobiernos de todo el mundo ofrezcan un número récord en licitaciones para nueva energía eólica marina este año, en pro de reducir la huella de carbono en todo el orbe.

►TAMBIÉN LEEENEL X Y ENI FIRMAN ACUERDO SOBRE PUNTOS DE RECARGA ELÉCTRICOS

(Visited 650 times, 1 visits today)
Compartir
Close