Escrito por: Empresas, Tech & Trends

Enel X y Eni firman acuerdo sobre puntos de recarga eléctricos

Enel X Iveco

Actualmente, tanto Enel X como Be Charge, filial de Eni gas e luce, gestionan las principales redes de carga de vehículos eléctricos del país

Enel X, Be Charge, subsidiaria de Eni gas e luce y Eni firmaron un acuerdo para apoyar a los conductores eléctricos en el llenado de sus vehículos con energía al utilizar la infraestructura de las tres empresas que suman un total de 20 mil puntos de recarga eléctricos en Italia.


Del mismo modo, tanto Enel X como Be Charge actualmente gestionan las principales redes de carga de vehículos eléctricos del país y tienen una presencia generalizada en todas las regiones y grandes ciudades. También cuentan con un plan de inversión cuyo objetivo es difundir la movilidad eléctrica a través de la instalación de cargadores de alta potencia.

Asimismo, a través de un comunicado, las compañías señalaron que la asociación permitirá la interoperabilidad entre sus redes de carga, por lo que los clientes podrán acceder al servicio de una manera más fácil desde sus smartphones con las apps Enel X, BeCharge y Eni Live.

Impulso de movilidad eléctrica en Italia

Al respecto, Federico Caleno, head of e-Mobility Italia en Enel X, señaló que interoperabilidad de las infraestructuras de carga es un elemento fundamental en la estrategia para difundir la movilidad eléctrica en Italia.

“En los últimos años hemos construido una red de carga integral que cubre toda la península italiana; lo que permite a las personas conducir coches eléctricos con total tranquilidad. Hoy, a través de esta asociación, estamos demostrando aún más lo importante que es trabajar en sinergia; con los socios para hacer que la transición a la energía eléctrica sea aún más fácil y asequible”, comentó. 

Por su parte, Simone Zuccotti, presidente de Be Charge y director de Innovación y Desarrollo Comercial de Eni gas e luce aseguró que los acuerdos encajan con el objetivo de Be Charge para ofrecer a los viajeros una experiencia de repostaje de energía.

“Gracias a alianzas estratégicas, como las de Enel X y Eni, queremos reafirmar una vez más nuestra apuesta por la movilidad sostenible; elemento clave en la transición energética al que queremos contribuir mediante la adecuada difusión de los sistemas de recarga y la infraestructura para gestionarlos”, añadió. 

Mientras que Giovanni Maffei, director de refinación y marketing verde y tradicional de Eni resaltó que esta sinergía forma parte de la estrategia de Eni para la movilidad del futuro.

“El plan incluye la instalación de más de mil estaciones de carga; en la red de nuestras estaciones en Italia y en el extranjero para 2025”, resaltó.

También puedes leer: LIGHTSOURCE BP INICIA CONSTRUCCIÓN DE PROYECTO SOLAR EN ESPAÑA
(Visited 156 times, 1 visits today)
Compartir
Close