Escrito por: Energía Solar, Energías Verdes

Lightsource bp inicia construcción de proyecto solar en España

solar

La nueva central solar fotovoltaica se situará en La Muela, municipalidad de Zaragoza, y tendrá una capacidad instalada de 49.96 MW

Lightsource bp, líder mundial en el desarrollo y gestión de energía solar, inició la construcción de su tercer proyecto en España durante 2021, una planta solar fotovoltaica de 49.96 MW en el municipio de Zaragoza. La nueva central Torrubia, representa una inversión de más de 35 millones de euros, y se estima para el proyecto la creación de aproximadamente 150 empleos locales.

Con esta nueva adición, Torrubia, Lightsource bp ya cuenta con ocho plantas fotovoltaicas (FV) en la región. La firma cuenta con Barrica, complejo de dos plantas solares ubicadas en Teruel, con una potencia total de 100 MW; y también está Vendimia, un clúster de cinco plantas solares ubicadas en Zaragoza, con una capacidad total de 247 MW. Así, la compañía continúa llevando nuevos proyectos en Aragón, foco estratégico para su crecimiento en España.

Nextracker Arevon Energy

Responsabilidad ambiental

Al respecto, Fernando Roger, director general de Lightsource bp España, señaló:

El inicio de la construcción de Torrubia marca un hito más en nuestro crecimiento en España; lo que muestra nuestra confianza en el país como mercado estratégico para el desarrollo y promoción de la energía solar en Europa. Además, esta planta se convierte en testimonio de nuestra solidez financiera, experiencia en la entrega de proyectos y compromiso de seguir descarbonizando el mercado energético; lo que está en línea con los ambiciosos objetivos marcados por la estrategia climática y energética del gobierno español”.

Cabe mencionar que, Torrubia se construirá teniendo en consideración las características del territorio, respetando y promoviendo la biodiversidad local. Se plantarán especies de arbustos como el tomillo y el romero, lo que también reducirá la alteración visual del entorno, mejorando al mismo tiempo la flora local.

El cerco perimetral ha sido diseñado para permitir el paso de pequeña fauna, haciendo de Torrubia un santuario natural protegido de los depredadores. Finalmente, la empresa dejará una superficie de 8.26 hectáreas en donde constituirá un hábitat de alimentación y refugio para las aves esteparias.

►TAMBIÉN LEEVESTAS SUMINISTRARÁ AEROGENERADORES A PARQUE EÓLICO DE IBERDROLA

(Visited 382 times, 1 visits today)
Compartir
Close