Escrito por: Energía Eólica, Energía Solar

EBRD destina 32 mde en fondos para un parque eólico en Bulgaria

Bulgaria

Con 156 MW en capacidad instalada, el parque Saint Nikola de Kavarna es la infraestructura eólica más grande de Bulgaria

El Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (EBRD por sus siglas en inglés) ha comprometido nuevos fondos para el parque eólico Saint Nikola de 156 MW; ubicado en la región de Kavarna en el noreste de Bulgaria. En este sentido, el EBRD ha brindado soporte financiero desde la construcción de la infraestructura, en 2008, con un préstamo de 119 millones de euros; el proyecto se completó en 2010.

En consecuencia, el nuevo paquete de financiación de 32 millones de euros refinanciará la exposición restante de ese préstamo y ampliará un nuevo compromiso de 16 millones de euros. Dichos fondos del EBRD se dividirán en partes iguales entre dos bancos comerciales.

Asimismo, en previsión de la eliminación gradual del carbón en Bulgaria, Saint Nikola se ha comprometido a participar en un programa de estudios de energía renovable en la Universidad Técnica de Varna. Con un enfoque en lograr un futuro energético más verde e inteligente, la compañía ayudará a desarrollar un nuevo curso acreditado; en el que sus empleados compartirán aspectos prácticos del diseño, construcción y operación de un gran parque eólico.

Saint Nikola también planea financiar becas y ofrecer pasantías a los jóvenes, con énfasis en el apoyo a las estudiantes.

Cabe mencionar que, el EBRD es un importante inversor en Bulgaria, que ayuda a las empresas locales a ser más competitivas; financia infraestructura moderna y sostenible y desarrollas productos financieros y mercados de capital a la luz de los planes del país para adoptar el euro. Hasta la fecha, el EBRD ha invertido más de 4 mil 200 millones de euros en la economía de Bulgaria en más de 270 proyectos.

►TAMBIÉN LEEBILL GATES AFIRMA QUE VARIANTE ÓMICRON LLEGARÁ A TODOS LOS PAÍSES

(Visited 240 times, 1 visits today)
Compartir
Close