Escrito por: Eficiencia energética, Electricidad

Países lanzan hub para mejores prácticas en eficiencia energética

hub eficiencia energética

La IEA señaló que el hub enfocado a la eficiencia energética contará con elementos como la digitalización, implementación eficiente de equipos y mejores tecnologías

La Agencia Internacional de Energía (IEA) anunció el lanzamiento de la plataforma global Energy Efficency Hub, la cual busca facilitar los intercambios de gobierno a gobierno sobre políticas de eficiencia, regulación e implementación energética.

Asimismo, la plataforma también está destinada a brindar los beneficios sociales, económicos y ambientales de un uso más eficiente de la energía. Los 16 miembros iniciales que la integran son: Argentina; Australia; Brasil; Canadá; China; Dinamarca; la Comisión Europea; Francia; Alemania; Japón; Corea; Luxemburgo; Rusia; Arabia Saudita; Reino Unido; y Estados Unidos.

Durante el evento de lanzamiento se mostraron algunas áreas que serán parte del hub como la digitalización; la implementación eficiente de equipos y dispositivos; las mejores tecnologías de eficiencia energética; y las mejores prácticas de gestión de la energía.

Del mismo modo, al lanzamiento, el cual se llevó a cabo el 1 de diciembre, le precedió la publicación del reporte Energy Efficency 2021. Este apuntó este año que a pesar de que hay mejoras en la eficiencia energética, aún no llegan a lo necesario para alcanzar las metas climáticas.

Al respecto, Fatih Birol, director ejecutivo de la IEA, consideró que la eficiencia energética es el primer combustible, pues es crucial para enfrentar el Cambio Climático y así tener un suministro de energía más seguro.

“El lanzamiento del Hub es una señal clara y alentadora de que se está generando impulso detrás de una mayor acción de eficiencia energética en todo el mundo”, indicó. 

Por su parte, Ulrich Benterbusch, director general adjunto del Ministerio Federal de Economía y Energía de Alemania resaltó que los miembros del hub abarcan casi todo el mundo, de este a oeste y de norte a sur. Además, representan más del 60% del uso de energía y las emisiones de dióxido de carbono.

“Hacer frente a los desafíos globales requiere que todos los países lo hagan mejor y, trabajando en conjunto con otras organizaciones internacionales, el Hub se esforzará por compartir su trabajo de manera más amplia y aprender de los demás”, enfatizó. 

También puedes leer: CFE INCUMPLE SUSPENSIÓN EN MATERIA ELÉCTRICA
(Visited 446 times, 1 visits today)
Compartir
Close