Escrito por: Tech & Trends

Hitachi Energy y Clever anuncian alianza para impulsar movilidad sostenible

autos eléctricos ventas

La alianza incluye el lanzamiento de una estación piloto de carga rápida en Køge, el cual es el principal enlace de transporte y cercanías con Copenhague, Dinamarca

Hitachi Energy anunció una alianza con el operador de vehículos eléctricos de carga rápida, Clever con el fin de impulsar la movilidad sostenible en Dinamarca y así ayudar a impulsar al país a alcanzar su objetivo de añadir 775 mil VE o híbridos para 2030.


Asimismo, la alianza incluye el lanzamiento de una estación piloto de carga rápida en Køge, el cual es el principal enlace de transporte y cercanías con Copenhague, Dinamarca. Dicha estación será una de las primeras en incluir el sistema de almacenamiento de energía de baterías PowerStore TM (BESS) de Hitachi Energy.

Impulsar movilidad sostenible

Del mismo modo, con el proyecto los usuarios podrán tener una carga fácil, pues se podrán cargar simultáneamente 16 VE en ocho estaciones. Además, la compañía detalló que con el BESS se maximizará el uso de electricidad limpia para la carga 24/7; y servicios auxiliares donde la energía procedente de varias fuentes de distribución se puedan integrar a la red principal.

“A través de esta alianza innovadora, Hitachi Energy y Clever impulsan la electrificación del sector del transporte; permitiendo la integración efectiva de las energías renovables y, en última instancia, la realización de una sociedad neutra en carbono”, apuntaron ambas compañías.

Al respecto, Massimo Danieli, vicepresidente ejecutivo y director general de la unidad de negocio de Automatización de Redes de Hitachi, indicó que la compañía tiene el compromiso de impulsar un futuro energético sostenible para todos.

“Nuestra alianza con Clever resalta nuestros esfuerzos para proporcionar acceso a la electricidad a gran velocidad y escala; ofreciendo soluciones innovadoras que benefician a las personas tanto a nivel mundial como local”, comentó. 

También puedes leer: RWE RENEWABLES CONSTRUIRÁ DOS PARQUES EÓLICOS EN ALEMANIA
(Visited 164 times, 1 visits today)
Compartir
Close