Escrito por: Energía Eólica, Energías Verdes, Internacional

RWE Renewables construirá dos parques eólicos en Alemania

Alemania

Las nuevas estructuras forman parte del plan de inversión de RWE Renewables por 15 mil millones de euros en energía limpia para Alemania hacia 2030

RWE Renewables y la empresa de servicios públicos municipal de Kerpen, Alemania, suscribieron un acuerdo para desarrollar dos parques eólicos con una capacidad instalada conjunta de 50 MW. Ambos complejos se construirán en el campo de Marienfeld y a lo largo de la autopista A4; como parte del proceso de rezonificación en curso de la ciudad en el distrito de Rhein-Erft.

Las nuevas estructuras forman parte del plan de inversión de RWE Renewables en energía limpia en Alemania; incluyendo eólica marina y terrestre, solar, de almacenamiento y de hidrógeno. La empresa considera una inversión cercana a los 15 mil millones de euros hacia 2030.

Al respecto, la COO de Wind Onshore and Photovoltaic Europe and Asia-Pacific en RWE Renewables, Katja Wünschel, señaló:

“Con nuestra estrategia de crecimiento ‘Growing Green‘, estamos acelerando enormemente el ritmo de expansión de las instalaciones de generación eólica y solar en esta década. Alemania, nuestro mercado nacional, juega un papel importante en este esfuerzo. Y también estamos entrando cada vez más en asociaciones locales. Estamos particularmente encantados de participar en este distrito minero y sentar las bases para más electricidad verde en la ciudad de Kerpen junto con la empresa de servicios públicos local”.

Transición energética de Kerpen

Por su parte, Michael Kreusch, director gerente de la empresa municipal de Kerpen, destacó que la transición energética es una parte importante de su estrategia corporativa; aludiendo a que la empresa de servicios públicos municipal de Kerpen se creó con el objetivo de suministrar energía 100% verde.

Estamos trabajando en proyectos orientados al futuro, como la producción de hidrógeno verde. Estamos encantados de tener un socio experimentado y competente a bordo en RWE para apoyarnos en la expansión de las energías renovables en la región”, añadió.

Actualmente, RWE opera parques eólicos terrestres con una capacidad instalada de más de 580 MW en Alemania. Para impulsar la expansión, la empresa está estableciendo asociaciones locales. En el distrito minero renano, por ejemplo, RWE opera el parque eólico Königshovener Höhe en colaboración con la ciudad de Bedburg en tierras recultivadas; que anteriormente formaban parte de la mina a cielo abierto Garzweiler. Cuenta con una capacidad instalada total de 67 MW.

Asimismo, cerca del proyecto anteriormente en mención se está construyendo el parque eólico Bedburg A 44n, otro proyecto conjunto con la ciudad de Bedburg; también en un antiguo sitio minero a cielo abierto. Estará compuesto por cinco aerogeneradores con una capacidad nominal de 5.7 MW cada uno y su puesta en servicio se prevé para 2022.

Por su parte, la empresa de servicios públicos municipal de Kerpen ha estado impulsando conceptos energéticos de vanguardia desde 2019 y quiere apoyar a la región de Kerpen en la implementación del cambio estructural y de transición energética.

►TAMBIÉN LEEHACIENDA ANUNCIA NUEVA ESTRATEGIA FINANCIERA DE PEMEX PARA ENFRENTAR DEUDA

(Visited 544 times, 1 visits today)
Compartir
Close