Escrito por: Energía Eólica

Siemens Gamesa y RES anuncian proyecto de 100 MW en Canadá

siemens gamesa res

Siemens Gamesa suministrará 20 aerogeneradores a RES para el parque eólico Hilda, en Canadá

Siemens Gamesa suministrará a Renewable Energy Systems (RES) 100 MW en el parque eólico Hilda, en la región de Alberta en Canadá, el cual generará electricidad limpia para abastecer a 50 mil hogares canadienses.


Asimismo, Siemens Gamesa se encargará de suministrar 20 aerogeneradores del modelo SG 5.0-145 con una potencia flexible de 5.2 MW para este proyecto. Además, la compañía señaló en un comunicado que actualmente acumula pedidos por más de 1.2 GW de potencia al oeste de Canadá; con su plataforma SG 4.X.

Al respecto, Shannon Sturgil, CEO Onshore de Siemens Gamesa para Norteamérica aseguró que están encantados de extender a Canadá su colaboración con RES.

“Este proyecto es una prueba más de que el esfuerzo y la colaboración entre dos compañías globales como RES y Siemens Gamesa se traduce en un impacto muy positivo para las comunidades locales”, comentó. 

Por su parte, Peter Clibbon, vicepresidente senior de Desarrollo de RES apuntó que Siemens Gamesa ayudará a Alberta a cumplir sus objetivos de emisiones netas cero.

“Es una gran noticia para nosotros anunciar que Siemens Gamesa será el proveedor de turbinas; para nuestro proyecto eólico Hilda de 100 MW en Alberta”, añadió. 

Por otro lado, Siemens Gamesa explicó que las palas de 71 metros de la plataforma SG 4.X contienen características aerodinámicas y de reducción de ruido; esta última ayudará a mejorar el rendimiento del proyecto eólico Hilda conforme se mantiene dentro de los niveles de emisión de ruido establecidos.

También puedes leer: UE PLANEA CERTIFICAR CONTENIDO DE CARBONO EN HIDRÓGENO Y COMBUSTIBLES
(Visited 545 times, 1 visits today)
Compartir
Close