Escrito por: EH 360°, Empresas, Energía Solar

Gobierno de CDMX ofrece capacitaciones en sistemas fotovoltaicos

cdmx

Sedeco CDMX ofrecerá cursos de capacitación sobre la instalación y mantenimiento de sistemas fotovoltaicos en micro, pequeñas y medianas empresas

El Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) brindará capacitaciones en torno a la instalación y mantenimiento de sistemas fotovoltaicos de en Mipymes.

Vía la publicación de la Gaceta Oficial de la Ciudad, se abrió la segunda convocatoria para formar parte de la Acción Institucional para el Fortalecimiento de Competencias en Energía Solar. Bajo este programa, se impartirán talleres y asesorías sobre la adecuada gestión de una instalación solar; abarcando diversas áreas de expertise, con el otorgamiento final de constancias que acreditan la aptitud de quienes opten por la capacitación.

La acción institucional tiene como objetivo fortalecer la calidad de las actividades relativas a la instalación, supervisión de instalaciones, diseño, promoción; venta y las demás relacionadas con la cadena de valor de sistemas fotovoltaicos, de sistemas calentamiento solar de agua y de eficiencia energética”, se puede leer en la gaceta.

Precios de la emisión de certificados de competencias laborales

Asimismo, dentro del objetivo general de la convocatoria se indica que se busca impulsar el desarrollo sustentable y la transformación de la economía local mediante la creación y mejora de empleos que reduzcan el impacto ambiental; por lo que la transición hacia un desarrollo sostenible y resiliente será posible con la energía solar.

Por otra parte, Sedeco CDMX que las certificaciones tendrán costo con base en la evaluación final del curso; en donde el costo total por proceso de evaluación y emisión de certificados por persona será de 2 mil 726 pesos. El costo de los certificados parte desde los 600 pesos.

No obstante, para aquellas personas que logren una calificación igual o mayor a nueve, Sedeco CDMX otorgará el 100% de apoyo en el costo de emisión de certificado de competencia laboral.

cdmx

TAMBIÉN LEELABORATORIO DE PRUEBAS DE UL EN QUERÉTARO IMPULSARÁ LA INNOVACIÓN

(Visited 389 times, 1 visits today)
Compartir
Close