Escrito por: Health

Paxlovid, la píldora de Pfizer que evitará que mueras de COVID-19

PAXLOVID

De acuerdo con Pfizer, Paxlovid sería el primer antiviral oral generalizado para tratar el COVID-19, al diseñarse puntualmente para combatir este virus

La píldora antiviral experimental de Pfizer contra el COVID-19, Paxlovid, disminuye en casi un 90% la tasa de decesos y hospitalizaciones en adultos en alto riesgo; así lo expuso la farmacéutica en un comunicado, tras los resultados preliminares en 775 personas en Estados Unidos, que son favorables al medicamento.

De esta manera, la empresa afirma que de los pacientes que tomaron la píldora, ninguno pereció en los siguientes 28 días de tratamiento; en contraparte, el 1.6% de los enfermos que tomaron un placebo sí fallecieron.

Asimismo, de las 775 personas en observación, el 89% que ingirió la píldora antiCovid-19 evitó ingresar a hospitales y centros de salud. La noticia de la eficacia de Paxlovid logró que las acciones de Pfizer se elevaran hasta en un 10% en la Bolsa de Nueva York el 5 de noviembre.

Píldora como medicamento terapéutico

En su oportunidad, Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer, declaró:

Las noticias de hoy revolucionarán los esfuerzos globales para detener la devastación de esta pandemia. Estos datos sugieren que nuestro candidato a antivírico oral, si se aprueba por las autoridades reguladoras, tiene el potencial de salvar la vida de los pacientes; reducir la gravedad de las infecciones por COVID-19 y eliminar hasta nueve de cada diez hospitalizaciones”.

De acuerdo con la farmacéutica, Paxlovid puede convertirse en el primer antiviral oral generalizado para tratar el COVID-19; ya que se diseñó específicamente para contrarrestar este patógeno. De aprobarse por las autoridades, su comercialización alcanzaría a la mayoría de los hogares, al tratarse de una prescripción médica más amplia.

Además, Pfizer afirma que Paxlovid funge de un fuerte antiviral in vitro contra variantes circulantes del coronavirus; lo que implica un gran potencial para su uso terapéutico contra los diversos padecimientos del coronavirus.

TAMBIÉN LEE‘CHECO’ PÉREZ VESTIRÁ DE MARIACHI EN LA FÓRMULA 1

(Visited 776 times, 1 visits today)
Compartir
Close