Escrito por: Life&Style, Lifestyle, Sport

Checo Pérez vestirá de mariachi en la Fórmula 1

checo

El traje de carreras que portará Sergio “Checo” Pérez en el Gran Premio de México se inspira en la cultura mexicana para rendir homenaje al país sede

El piloto de carreras mexicano Sergio “Checo” Pérez lucirá ataviado de mariachi durante el Gran Premio de México de la Fórmula 1, evento magno del automovilismo que se realiza del 5 al 7 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

La vestimenta fue elaborada por la firma deportiva Puma, y será usada por ‘Checo’ Pérez y también por el piloto neerlandés nacido en Bélgica, Max Verstappen; ambos contendientes por la escudería Red Bull Racing Honda.

El ‘traje’ de mariachi para la Fórmula 1 presenta la tradicional corbata de rebozo, además de motivos resaltados en blanco a los costados y en el pecho, sobre un color night sky blue; aludiendo a la decoración típica de esta indumentaria, propia del Siglo XVIII. Así también se aprecia una cinta roja a la altura de la cintura; lo que evoca al cinturón del traje de mariachi, otro de los elementos del atuendo.

El mejor piloto de carreras en la historia de México

En palabras del piloto mexicano, la idea de realizar un homenaje a México provino de la escudería Red Bull, que decidió confeccionar un traje en celebración a la cultura mexicana; tomando de inspiración los tradicionales mariachis y sus particulares prendas.

Sí me lo voy a poner en el Gran Premio de México… Subir al podio es lo mínimo que se merece mi país. Desde el primer año que llegué a la F1 he tenido un apoyo impresionante. No importó donde acabara, el apoyo es brutal”, declaró “Checo” Pérez.

Cabe señalar que, el piloto mexicano ya empleó el traje de mariachi el 3 de noviembre; durante un show de exhibición en el Paseo de la Reforma de la Ciudad de México; en donde más de 100 mil espectadores se dieron cita para ver las vueltas de “Checo” a los monumentos del Ángel de la Independencia y la Diana Cazadora.

Sergio Michel Pérez Mendoza llegará al Gran Premio de México, en la cuarta posición en torno a la clasificación para el campeonato mundial. Es el único piloto latinoamericano que ostenta cuatro podios en la máxima categoría del automovilismo:

-Un primer lugar en Azerbaiyán y tres terceros lugares en Francia, Turquía y Estados Unidos.

Imágenes: Red Bull México

TAMBIÉN LEEALIANZA EN FAVOR DEL HIDRÓGENO SE ENMARCA EN COP26

(Visited 621 times, 1 visits today)
Compartir
Close