Escrito por: Empresas

Osbit se une a Venterra Group como empresa fundadora

Osbit

Osbit está lanzando una campaña de crecimiento acelerado para expandir significativamente su fuerza laboral en la industria de energía eólica marina

Osbit, empresa de ingeniería offshore con sede en Reino Unido, se unió a Venterra, un nuevo grupo eólico marino que invertirá alrededor de 250 millones de libras en esta industria para mediados de 2022.

La empresa que ya emplea a más de 120 personas en sus sedes del Puerto de Blyth y Riding Mill, es ahora miembro fundador de Venterra Group, que anuncia su lanzamiento público. Así, la adquisición de Osbit por Venterra Group está destinada a potenciar la ya considerable presencia de la empresa en el mercado mundial de tecnología eólica marina.

eólico

Además, Osbit está lanzando una campaña de crecimiento acelerado para expandir significativamente su fuerza laboral en el noreste de Inglaterra; con una variedad de puestos altamente calificados.

Nueva energía eólica marina

Por su parte, Venterra Group es un nuevo negocio de energía eólica marina centrado en ayudar a la transición energética del mundo. El grupo está formado por expertos de la industria y tiene como objetivo convertirse en líder en servicios de energía renovable en altamar. Osbit se une como una de las tres empresas miembro iniciales, seleccionadas por ofrecer los mejores servicios de su clase y una capacidad de crecimiento sustancial.

Para 2030, se espera que las energías renovables proporcionen el 90% del crecimiento de la demanda mundial de electricidad; y la capacidad eólica marina global se multiplicará por siete, de 33 GW de 2020 a alrededor de 250 GW.

El director general adjunto de Osbit, Brendon Hayward, comentó:

Estamos encantados de unirnos a Venterra Group, una nueva empresa enormemente prometedora que está totalmente alineada con la visión de Osbit de permitir la transición energética. Esta asociación se ha estado gestando durante muchos meses y encaja perfectamente con Osbit. Venterra comprende y aprecia nuestro negocio y su cultura, y está completamente equipado para llevar a Osbit al siguiente nivel”.

►LEE TAMBIÉNEL PRESUPUESTO DE CARBONO Y EL CAMBIO DE PARADIGMA EMPRESARIAL

(Visited 177 times, 1 visits today)
Compartir
Close