Escrito por: Energía Eólica, Energías Verdes

Iberdrola invertirá 8 mil 200 mdd en complejo eólico marino de Reino Unido

california

Iberdrola instalará 3.1 GW de capacidad en generación eólica marina para el complejo East Anglia Hub, situado a 43 Km de la costa de Suffolk en Inglaterra

La española Iberdrola anunció una inversión de 8 mil 200 millones de dólares para un nuevo desarrollo de energía eólica marina en Reino Unido (RU). Se trata de la mayor operación de un total de 18 inversiones de Iberdrola en la región y que en su conjunto, ascienden a más de 13 mil 391 millones de dólares y que tienen un potencial de 30 mil nuevos empleos. Así lo anunció el primer ministro de RU, Boris Johnson, en el marco del Global Investment Summit.

La nueva infraestructura se implementará a través de la filial de Iberdrola, Scottish Power;  tendrá su emplazamiento frente a la costa este de Inglaterra, en el complejo East Anglia Hub. Se prevé que el proyecto genere alrededor de 7 mil fuentes de empleo. Una vez en operación, será capaz de abastecer de energía a alrededor de 2.7 millones de hogares.

Al respecto, el presidente y consejero delegado de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, declaró que este nuevo proyecto es uno de los grandes procesos para abastecer a todos los hogares del Reino Unido con energía eólica marina hacia 2030.

Además, Sánchez Galán, confirmó que este nuevo paquete inversor permitirá duplicar la capacidad de generación renovable e impulsar la descarbonización en Reino Unido.

En este sentido, East Anglia Hub consta se integra por el parque East Anglia One de 714 MW, central concluida en julio de 2020. En adición el complejo dispone de tres instalaciones: East Anglia One North; East Anglia Two y East Anglia Three. En favor de esta infraestructura, Iberdrola se dispone a instalar los aerogeneradores necesarios para producir 3.1 GW.

LEE TAMBIÉNINDUSTRIA DE ENERGÍA EÓLICA PIDE MÁS COMPROMISO A PAÍSES RUMBO AL COP26

(Visited 234 times, 1 visits today)
Compartir
Close