Escrito por: Alternativas, Energía Eólica, Energías Verdes, Internacional

Ørsted instalará 107 aerogeneradores en el Mar del Norte

proyectos eólicos

Los parques eólicos Gode Wind 3 de 242 MW y Borkum Riffgrund 3 de 900 MW, son propiedad y desarrollo de Ørsted, empresa danesa de energía renovable

Ørsted Wind Power anunció la firma de un acuerdo con el grupo prestador de servicios marítimos Jan De Nul, para el transporte e instalación de 107 aerogeneradores y una subestación marina en los parques eólicos Gode Wind 3 y Borkum Riffgrund 3, en altamar. El transporte y la instalación comenzarán en 2023 y será la primera asignación para Les Alizés, el buque de instalación de próxima generación de Jan De Nul.

eólico

Los parques eólicos Gode Wind 3 de 242 MW y Borkum Riffgrund 3 de 900 MW, son propiedad y desarrollo de Ørsted, empresa danesa de energía renovable. Ambos parques eólicos utilizarán turbinas Siemens Gamesa de 11 MW y se ubican en el Mar del Norte alemán. Dichos proyectos fueron adjudicados a Ørsted mediante subastas en 2017 y 2018 respectivamente.

Con respecto a la implementación de este centenar de turbinas eólicas, por primera vez Ørsted utilizará monopilotes; sin la necesidad de instalar una pieza de transición para conectar la turbina y la cimentación. Antes de la instalación, se realizará la protección contra socavación en las 107 ubicaciones de los aerogeneradores. Se prevé que la entrega se complete en 2024 en el caso de Gode Wind 3, y Borkum Riffgrund 3 verá la luz hasta 2025.

Una vez concluida la construcción, se prevé que estos parques eólicos generarán suficiente electricidad para abastecer a aproximadamente 1.2 millones de hogares alemanes anualmente. Los proyectos están sujetos a la decisión final de inversión (FID) de Ørsted.

Buque de nueva generación

El buque Les Alizés se encuentra actualmente en construcción y está previsto que se entregue en 2022. Se utilizará principalmente para la construcción de parques eólicos marinos, aunque también podrá desmantelar plataformas marinas de petróleo y gas.

Estará equipado con un sistema de filtrado de gases de escape muy avanzado, mediante un sistema de reducción catalítica selectiva y un filtro de partículas diésel; lo que lo convierte en el primer buque de instalación en altamar de emisiones ultrabajas (ULEv).

Gracias a sus dimensiones e impresionantes capacidades de elevación y carga, Les Alizés podrá cargar, transportar e instalar múltiples unidades de las cimentaciones para aerogeneradores. Además, como un buque grúa que flota, podrá instalar cimientos más pesados ​​en aguas profundas y en condiciones del lecho marino desafiantes.

Esta inversión en embarcaciones, es una respuesta a la tendencia global dentro del sector de la energía eólica marina; de diseñar e instalar aerogeneradores cada vez más grandes.

►LEE TAMBIÉNAUTODESK PRESENTA GAMA DE DESARROLLOS FUSION 360

(Visited 544 times, 1 visits today)
Compartir
Close