Escrito por: Tech & Trends, tecnología

Autodesk presenta gama de desarrollos Fusion 360

autodesk

Autodesk anunció su más reciente actualización de productos, mismos que ya están siendo implementados por empresas socias como Logitech y Ansys

Autodesk, empresa de software de diseño en 2D y 3D para distintos sectores económicos, presentó sus nuevos desarrollos de Fusion 360; plataforma de modelado 3D, CAD, CAM, CAE y PCB basada en la nube.

Como parte de Autodesk University (AU) 2021, la firma en innovación tecnológica anunció su más reciente actualización de productos; los cuales ya están siendo implementados por empresas socias como Logitech y Ansys, con la finalidad de avanzar en la digitalización que hoy impera en el mundo.

A través de un comunicado, el vicepresidente ejecutivo de Soluciones para Desarrollo de Productos y Manufactura en Autodesk, Scott Reese, destacó que, con estos desarrollos, se proporciona a los diseñadores de productos las herramientas necesarias para superar los desafíos de hoy en torno a la fabricación y, con ello, construir un futuro mejor.

Repensar la manera en cómo las empresas planifican, diseñan y fabrican sus productos no es una tarea sencilla. Un gran número de compañías comprenden la importancia de la transformación digital; sin embargo, la transición de todo un proceso de fabricación y asegurar su aceptación es un esfuerzo titánico. Un impedimento importante es que muchas de las herramientas digitales son complejas y aisladas, complicando innecesariamente su adopción”, señaló Scott Reese.

Nuevas extensiones de la plataforma

La posibilidad de añadir extensiones a Fusion 360 demuestra que sus capacidades son ilimitadas. Como parte de estos cambios, estamos adelantando dos innovaciones a la herramienta. La primera es la extensión de diseño de producto, la segunda es la extensión de simulación para proveer a la plataforma capacidades de diseño, simulación e ingeniería más sólidas. Esperamos a lanzar estas nuevas funciones a principios del próximo año.

En el sentido de ampliar las capacidades de Fusion 360, Autodesk añadió dos extensiones a la plataforma, en diseño y simulación de producto. La primera permitirá la automatización de creaciones de entramados y modelos basados en algoritmos; lo que simplifica el tiempo de diseño con respecto a las herramientas tradicionales de modelado 3D.

Por su parte, la extensión de simulación otorga al usuario un acceso ilimitado a las capacidades de simulación existentes, puesto que, anteriormente solo eran accesibles bajo la modalidad pago por uso. Así, los diseñadores e ingenieros pueden elegir su mejor alternativa con el objetivo de optimizar recursos en fabricación.

Audífonos para gamers de Logitech

En tanto, la empresa suiza de electrónicos Logitech, está implementando Fusion 360 de Autodesk en su reciente desarrollo en audífonos para videojuegos, bajo la gama G435. De esta manera, la inclusión de Fusion 360 en el diseño industrial de esta tecnología posibilita una veloz creación de prototipos; empleando una misma fuente de información en toda la empresa para simplificar tareas y tener una asistencia en tiempo real.

La meta de Autodesk es responder a las necesidades de nuestros clientes sin importar el lugar donde se encuentren; al trabajar adecuadamente con las plataformas y cargas de trabajo existentes, simplificando el uso de nuevas herramientas basadas en la nube… Logitech fue capaz de integrar Fusion 360 a su infraestructura de diseño y desarrollo ya existente, sin la necesidad de empezar desde cero”, puntualizó Scott Reese..

Diseño de placas de circuito impreso

Ansys, un desarrollador de software transnacional, igualmente integrará la plataforma Fusion 360 de Autodesk para el diseño, verificación y validación de placas de circuito impreso. De esta forma, el usuario será capaz de analizar el diseño de dichas placas. Del mismo modo tendrá una comprobación de reglas mejorada para recuperar información en tiempo real, sobre el rendimiento eléctrico del producto; con lo que cumplirá sin problema alguno con los requisitos en certificación.

Asimismo, los usuarios podrán verificar los errores para su posterior corrección, lo que se traduce en mayor eficiencia de producción y mejores productos; empleando así a Fusion 360 como una solución única para el diseño y verificación de dispositivos electrónicos de consumo.

Certificación educativa

Otro de los compromisos adquiridos por Autodesk es el de resolver la falta de habilidades específicas en la industria. Para ello, la empresa realizará cuatro nuevas certificaciones profesionales alineadas con Fusion 360; específicamente en la capacitación para maquinista e ingeniero mecánico.

En este sentido, el Programa de Certificación de Autodesk reafirma su meta de coadyuvar en la formación profesional del recurso humano; con miras a desarrollar las habilidades que requiere la industria de la fabricación.

Nuestras acreditaciones validadas por la industria demuestran a los empleadores no solo que son expertos en el uso de las herramientas y tecnologías de fabricación modernas de hoy en día; sino que piensan de forma integral y están preparados para desempeñar las nuevas funciones de fabricación interconectadas del futuro”.

►LEE TAMBIÉNPROFESIONALIZACIÓN, UNO DE LOS RETOS EN INGENIERÍA DE LA SALUD

(Visited 408 times, 1 visits today)
Compartir
Close