Escrito por: 360°, Empresas

Conoce cuatro elementos base para un servicio de mensajería

mensajería

Mensajeros Urbanos comparte cuatro recomendaciones a considerar por las empresas que están por contratar servicios de mensajería

El desarrollo de e-commerce en México ha despegado notoriamente en fechas recientes, dado que cada vez son más las personas que optan por las operaciones digitales para consumir productos y servicios. Las empresas de retail online pueden ofrecer una amplia variedad de opciones. Además, los artículos solicitados pueden ser enviados a través de servicios de mensajería, lo que añade un extra en la comodidad del consumidor final.

Al respecto, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) reportó que, durante la última edición del Hot Sale, se registró un total de 18 mil 577 mdp en ventas, lo que se tradujo en un 15% más en contraposición al evento de 2020. Al final se desplazaron un total de 15.6 millones de unidades mediante 11.9 millones de órdenes de compra.

En este sentido, las compañías que requieren de envíos físicos están en la continua búsqueda del servicio idóneo en paquetería, donde se englobe el tema de seguridad, inmediatez y accesibilidad en costos.

Con base en la premisa anterior, Mensajeros Urbanos comparte cuatro recomendaciones clave para empresas que están por contratar servicios de entrega de productos; derivado de la operación de sus canales digitales.

4 factores clave

En primer lugar, la opción del rastreo del artículo en tiempo real durante el proceso de envío es fundamental. La información de rastreo incluye la ubicación del artículo, los datos de los centros de recolección y en el caso específico de Mensajeros Urbanos, hasta la información completa del repartidor. Toda esta información puede verificarse por empresas y particulares desde cualquier dispositivo móvil.

Enseguida, el aspecto para considerar es la atención personalizada hacia los clientes. En el supuesto de que se requiera alguna aclaración o toma de decisión, es vital que el servicio de mensajería tenga habilitado el soporte a distancia; además de establecer una garantía en caso de extravío o daño del producto que esté siendo trasladado.

El tercer elemento es el económico, puesto que las empresas y particulares siempre consideran el tema del dinero al momento de contratar un servicio; buscando los precios más competitivos del mercado. En este apartado es conveniente encontrar aquella plataforma que no maneje comisión propia, o que no sea del tipo marketplace; Mensajeros Urbanos es una de ellas, al ser una plataforma on demand, que opera con base en el requerimiento del cliente en determinado momento, lo que no genera costos adicionales.

Finalmente, otro punto a considerar hoy es la responsabilidad ambiental de las empresas, dado que la tendencia global es la de reducir la huella de carbono en sus operaciones. Por ello, se debe invertir en soluciones tecnológicas que empleen IA para optimizar recursos y tiempos de entrega; para la planificación de la mejor ruta en pro de contaminar lo menos posible.

Teniendo estos cuatro elementos clave en consideración, las empresas podrán elegir con mayor eficacia el servicio de mensajería que se adecúe mejor a sus necesidades y políticas empresariales; siempre en favor del consumidor final.

Mensajeros

Actualmente, Mensajeros Urbanos dispone de más de 15 mil socios independientes conectados a la plataforma en las metrópolis de Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Asimismo, tendrá apertura de operaciones en Querétaro, Puebla, Mérida y Ciudad Juárez, entro otros destinos.

►TAMBIÉN LEEASÍ FUNCIONAN LOS PANELES SOLARES ELABORADOS CON RESIDUOS ORGÁNICOS

(Visited 77 times, 1 visits today)
Compartir
Close