Escrito por: Energy & Knowledge, Equidad de género, Women & Energy

AES y Redmeree lanzan beca sobre ciencia de datos para mujeres

Redmeree CPEF Hidalgo

A través de la Beca AES-Redmeree se busca potenciar las carreras profesionales de las mujeres

AES México junto con la Red de Mujeres en Energía y Eficiencia Energética (Redmeree) lanzaron la Beca AES-Redmeree en ciencia de datos con el fin de potenciar las carreras profesionales de las mujeres y promover la equidad de género en el sector.


Durante la 6ª Jornada de Formación Redmeree, Elsa Bernal, coordinadora general adjunta de la organización, resaltó la importancia del data science o la ciencia de datos para el sector energético.

“Hemos dedicado este año a estos temas porque se han vuelto una herramienta de suma relevancia en diversos sectores, pero en energía representan una gran transformación, es un camino que se está formando y queremos ser parte dando herramientas y conocimientos para que nuestras perspectivas vayan creciendo y se vayan integrando al sector, pues nos van a permitir revolucionar el sector y tener mayor competitividad”, comentó. 

Sofía Tamayo, responsable del área de asuntos regulatorios en AES México, explicó que se otorgarán tres becas del 100% a mujeres apasionadas del sector energético para el diplomado Business Analytics: de los datos al conocimiento, impartido por el Tecnológico de Monterrey.

“Los datos se han convertido en la base de la transformación digital. Entre los perfiles destaca el analista de datos que, de acuerdo con LinkedIn, es una de las 15 profesiones importantes del futuro. Estos datos son y serán fundamentales para pronosticar resultados, identificar oportunidades de mercado e identificar tendencias”, comentó. 

¿En qué consiste el diplomado?

De acuerdo con Elsa Bernal, a través de este programa las mujeres ganadoras de la beca podrán aplicar metodologías y técnicas al usar la infraestructura de inteligencia de negocios para la producción de conocimiento y así tomar decisiones.

Posterior al diplomado, obtendrán un certificado de alta especialidad; un diploma de participación y créditos académicos para un posgrado; y una insignia digital con tecnología blockchain.

El curso dará inicio el 26 de octubre del 2021 y el cierre de la convocatoria para la Beca AES-Redmeree será el 6 de octubre.

Asimismo, el programa es totalmente online y consta de seis módulos, cada uno con una duración de 24 horas; la duración total es de 144 horas, es decir, seis meses.

¿Cuáles son las bases para aplicar a la beca?

  • Ser mujer profesionista con experiencia en el sector energético
  • Ser mexicana o extranjera con residencia legal en el país
  • Licenciatura concluida o por concluir
  • Identificación oficial vigente
  • Presentar una carta de exposición de motivos
  • Realizar un video de presentación en YouTube o Vimeo respondiendo a la pregunta “¿Cómo el análisis de datos va a transformar el sector energético?
  • CV en español con una extensión máxima de 2 cuartillas
  • Llenar el formulario de registro y subir la documentación legible

 

Da click aquí para acceder a la convocatoria

Aquí puedes acceder a la liga de registro

También puedes leer: CIIS 2021, PRIMER FORO GLOBAL EN MÉXICO PARA LA INGENIERÍA HOSPITALARIA
(Visited 605 times, 1 visits today)
Compartir
Close