Escrito por: Oil & Gas, Sustainability & CSR

Chevron triplica su inversión para disminuir emisiones de carbono

Chevron

Además de triplicar su inversión para desarrollar negocios con bajas emisiones de carbono, estableció objetivos en cuestión de producción

La petrolera Chevron anunció que triplicó la inversión de capital total planificada a 10 mil millones de dólares para 2028 con el fin de desarrollar negocios de energía con bajas emisiones de carbono y estableció objetivos de crecimiento.


A través de un comunicado, la compañía señaló que aumentará la producción de gas natural renovable a 40 mil MMBtu por día con el fin de abastecer una red de estaciones para transporte pesado.

Asimismo, incrementará la capacidad de producción de combustibles renovables a 100 mil barriles por día para satisfacer la demanda; y crecerá la producción de hidrógeno a 150 mil toneladas por año.

Del mismo modo, los objetivos también contemplan la captura y compensación de carbono a 25 millones de toneladas por año.

En ese sentido, para el cumplimiento de las metas, la petrolera invertirá más de 10 mil millones de dólares a partir de esta fecha hasta 2028; incluidos 2 mil millones para reducir la intensidad de carbono. Esto es más del triple de la guía previa de la compañía de 3 mil millones de dólares.

Al respecto, Jeff Gustavson, presidente de Chevron New Energies, indicó que los combustibles renovables, el hidrógeno y la captura de carbono apuntan a clientes como aerolíneas, empresas de transporte y productores industriales.

“Estos sectores de la economía no se electrifican fácilmente; los clientes buscan combustibles con menos carbono y otras soluciones para reducir las emisiones de carbono”, añadió. 

Por su parte, Michael Wirth, presidente y director ejecutivo de Chevron destacó que la compañía tiene la intención de ser líder en el avance de un futuro con bajas emisiones de carbono.

“Nuestras acciones planificadas se dirigen a sectores de la economía; que son más difíciles de abatir y aprovechar nuestras capacidades, activos y relaciones con los clientes”, apuntó.

También puedes leer: CUMMINS POWER GENERATION PARTICIPA EN EXPO CONGRESO INTERNACIONAL ELÉCTRICO DEL SURESTE
(Visited 259 times, 1 visits today)
Compartir
Close