Escrito por: EH 360°, ONG's y Fundaciones

Save the Children presenta nuevo podcast

save the children-nina

El podcast de Save the Children busca orientar a padres, madres o cuidadores en el marco de la pandemia por COVID-19

Con el propósito de apoyar a madres, padres y cuidadores en la crianza, educación y protección de la niñez, la organización internacional Save the Children, lanza su nuevo podcast Hablemos con Save the Children.

Jorge Vidal Arnaud, director de Programas de Save the Children en México afirmó que “el podcast es un apoyo para la comunidad; lo pensamos frente a la incertidumbre provocada por la pandemia de la COVID-19 y la necesidad de muchos padres, madres y cuidadores de recibir insumos para seguir con el aprendizaje en casa y lograr la contención emocional de sus hijas e hijos.

Además, profundizó “en este regreso a clases opcional, los temas que abordamos cobran mayor sentido, ya que hoy más que nunca debemos cuidar el bienestar de niñas y niños en todos los aspectos de su vida cotidiana”.

En 40 episodios, especialistas que forman parte de la organización comparten consejos para cuidar la salud mental de niñas, niños y adolescentes, así como información relevante sobre alimentación, nutrición y buena higiene.

También abordan asuntos como mejora del aprendizaje en casa, tips para hablar acerca de la menstruación, la igualdad de género, prevención de la violencia en el hogar y construcción de proyectos de vida y educación vocacional para adolescentes y jóvenes.

Buscan crecer su alcance

10 de los episodios serán en maya y zapoteco con el objetivo de ampliar el alcance. Además, a este proyecto se sumaron las embajadoras: Ingrid Coronado, Tiaré Scanda y Sophie Alexander, quienes narran algunos podcasts a través de sus propias experiencias y la labor que hacen con la organización.

El podcast puede ser escuchando en el sitio de la organización y cada jueves a las 15:00h a través de Radio Educación.

Finalmente, Save the Children envía estos episodios a padres, madres, docentes y cuidadores quienes participan en los programas de la organización en 20 estados de la República.

TE PUEDE INTERESAREL TRABAJO INFANTIL ES UN PROBLEMA DE TODOS: SAVE THE CHILDREN MÉXICO

(Visited 185 times, 1 visits today)
Compartir
Close