Escrito por: Empresas, Energía Solar

CRE niega permiso de construcción de parque solar en Hidalgo

intersolar

La CRE negó la autorización de una solicitud de hace dos años para la construcción de un nuevo parque solar en el estado de Hidalgo

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) negó el permiso de construcción de un parque fotovoltaico en Hidalgo de generación a la empresa mexicana Saturno Solar; infraestructura que supondría una capacidad instalada de 155.5 MW y que se emplazaría en los municipios de Zempoala, Epazoyucan y Singuilucan.

Dicho permiso para edificar la mega estructura se solicitó por vez primera en noviembre de 2019, con la proyección de una inversión de mil 800 millones de pesos.

Asimismo, el parque solar se extendería por un área de 428 hectáreas y su vida útil sería de al menos 42 años. Habría contado también con una línea de transmisión eléctrica de 8.7 kilómetros de longitud, además de dos subestaciones.

En principio, toda la energía generada por esta central se contempló para subirse a la red de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

CRE detiene desarrollo de privados

Por otra parte, durante la misma sesión, la CRE también negó la aprobación de nuevas modificaciones solicitadas por la empresa Desarrollos Solares Delicias en sus permisos de generación eléctrica.

En este sentido, la autoridad rechazó los cambios propuestos al aprovechamiento de la energía solar en los permisos E/1493/AUT/2015, Central Fase I, y E/1494/AUT/2015, Central Fase II. En tanto, el permiso E/1495/AUT/2015, Central Fase III en torno a una expansión para la generación eléctrica, igualmente no tuvo la autorización de la CRE.

►TAMBIÉN LEENUEVA YORK ES DECLARADA ESTADO DE EMERGENCIA POR INUNDACIONES

(Visited 548 times, 1 visits today)
Compartir
Close