Escrito por: EH 360°, Internacional

Nueva York es declarada como estado de emergencia por inundaciones

Nueva York inundaciones

El huracán Ida dejó a su paso inundaciones que han ocasionado más de 20 muertes y pérdidas de casas y departamentos

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, declaró el estado de emergencia debido a las inundaciones generadas tras el paso del huracán Ida, el cual ha afectado principalmente a las ciudades de Nueva York y Nueva Jersey y dejado al menos 23 muertos.

Asimismo, se reportó que el metro de la ciudad de Nueva York se encuentra suspendido debido a las inundaciones, pues el agua entraba por las escaleras del transporte, así como del techo. Además, el alcalde Bill de Blasio, también declaró el estado de emergencia en la ciudad.


“Estamos atravesando por un evento meteorológico histórico esta noche con un récord de lluvias por toda la ciudad, inundaciones brutales y condiciones peligrosas en nuestros caminos”, comentó.

Al igual que Hochul, De Blasio hizo un llamado a la población para que evitara salir a las calles y se quedara en casa, pues se registraron autos varados en las calles debido a las inundaciones.

Por su parte, el National Weather Service (NWS) de Nueva York señaló que entre las áreas más afectadas son Nueva Jersey, el Bronx, Lower Hudson Valley, por mencionar algunos. Además, destacó que las inundaciones residuales, las cuales han alcanzado niveles récord, continuarán en algunas áreas hasta el viernes.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que monitorea los esfuerzos de recuperación tras el paso del huracán; y solicitó acciones específicas para responder a las necesidades de la población estadounidense afectada.

También indicó que previo a la llegada del huracán, se habían aprobado las declaraciones de emergencia para los estados de Louisiana y Mississippi, quienes también se han visto afectados.

También puedes leer: CYBOLT LANZA SECUREID SOLUCIÓN EN AUTENTICACIÓN MULTIFACTOR PARA EMPRESAS
(Visited 747 times, 1 visits today)
Compartir
Close