Escrito por: EH 360°, Internacional

Andrew Cuomo renuncia tras acusaciones sobre acoso sexual

Andrew Cuomo

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, insistió que el informe que señala su culpabilidad es falso y se disculpó con las 11 mujeres que ofendió

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, presentó se renuncia siete días después de que la fiscal general Letitia James, diera a conocer la investigación en donde se encontró que el mandatario había acosado sexualmente a 11 mujeres.


A través de un video en Twitter, Cuomo insistió que el informe donde se señala su culpabilidad es falso y sus abogados han revisado el reporte durante los últimos días tras encontrar algunas fallas. Sin embargo, el gobernador se disculpó con las mujeres que ofendió e indicó que toma la responsabilidad de sus acciones.

“He sido muy familiar con las personas, mi sentido del humor puede ser insensible and poco amable. Sí abrazo y beso a las personas casualmente, mujeres y hombres, lo he hecho toda mi vida, es quien soy desde que tengo memoria. En mi mente nunca he cruzado la línea con nadie pero, no me di cuenta la medida en que se ha vuelto a trazar la línea”, apuntó. 

También puedes leer: BIDEN ASEGURA QUE CUOMO DEBERÍA RENUNCIAR POR ACUSACIONES SEXUALES

Un panorama de impeachment

Del mismo modo, Cuomo aseveró que hay cambios generaciones y culturales que no apreció completamente y no hay excusas para ello. En ese sentido, destacó que el reporte trajo a la luz que no estaba consciente de ello. “Los límites personales deben ampliarse y protegerse, acepto toda la responsabilidad”, recalcó.

A pesar de ello, el gobernador de Nueva York resaltó que esta situación derivará en meses de controversias legales y políticas, pues como “el viento político está soplando”. Además, aseguró que ello repercutirá en el gobierno y le costará a los contribuyentes millones de dólares. “Es tiempo y dinero que el gobierno debería gastar en el COVID-19, en proteger a la población contra la variante delta, la reapertura y la lucha contra la violencia de armas”.

“No puedo ser la causa de eso. Dadas las circunstancias, la mejor forma que puedo ayudar ahora es si me hago a un lado y dejo que el gobierno regrese a gobernar y eso haré porque he trabajado por ustedes. Hacer lo correcto, es hacerlo correcto para ustedes porque no se trata de mi, se trata de nosotros”, comentó.

La renuncia de Cuomo será efectiva en 14 días y se da bajo un panorama que lo apunta a un posible impeachment. En días previos, el presidente Joe Biden había asegurado que Cuomo debería renunciar tras las acusaciones.

También puedes leer: PIRATERÍA DE PRODUCTOS ELÉCTRICOS DERIVA EN PÉRDIDAS POR 30 MIL MDP
(Visited 66 times, 1 visits today)
Compartir
Close