Escrito por: Tech & Trends, tecnología, TI

76% de las empresas incrementa su inversión digital por la pandemia


Además de la inversión digital, la ciberseguridad se ha convertido en una de las prioridades de las compañías conforme avanza la digitalización y adopción de nuevas tecnologías

Debido a la pandemia de COVID-19, 76% de las compañías incrementó el enfoque estratégico y la inversión digital, reveló un informe de Schneider Electric y Oxford Business Group.

Asimismo, el reporte indicó que el 89% de las empresas tuvo que llevar a cabo un importante programa de transformación empresarial y de tecnología. A la par, previó que en América Latina se acelere la inversión digital en los próximos años.

En el caso de México, el informe estimó que el gasto en hardware; software; y servicios de tecnologías de la información (TI) incrementen un 10% en 2021 con respecto al año anterior.

Del mismo modo, el reporte encontró que si bien la transformación tecnológica del país no mostraba un crecimiento positivo, la pandemia aceleró la necesidad de las empresas de invertir en procesos y herramientas digitales; esto con el fin de aumentar su competitividad y responder mejor a las demandas del mercado.

Al respecto, Harry Van Schaick, editor regional de OBG en América Latina aseveró que las empresas aún deben superar la falta de conocimiento, la baja inversión en ciberseguridad y la escasez de talento.

El progreso significativo que México ha experimentado en conocimiento; capacitación; y desarrollo de competencias en ciberseguridad en los últimos años, hace pensar que el país está avanzando en la dirección correcta”, apuntó.

Ciberseguridad, un punto clave

Por otro lado, el reporte encontró que la ciberseguridad se ha convertido en una prioridad estratégica para la sostenibilidad; y la competitividad a corto y largo plazo.

Lo anterior se debe a un contexto empresarial más centrado en el uso de nuevas tecnologías; lo cual implica una mayor exposición a los riesgos que conlleva el uso de las telecomunicaciones.

Enrique González Haas, presidente y director general de Schneider Electric México y Centroamérica resaltó que aceleración en la digitalización ha generado que la ciberseguridad sea una de las prioridades de las compañías, lo cual requiere una mayor inversión.

Sin embargo, aún existe la importante necesidad de concientizar a la comunidad empresarial sobre los riesgos asociados a la ausencia de controles de ciberseguridad dentro de su operación”, agregó.

También puedes leer: ANDREW CUOMO RENUNCIA TRAS ACUSACIONES SOBRE ACOSO SEXUAL
(Visited 331 times, 1 visits today)
Compartir
Close