Escrito por: Empresas

Siemens Energy reporta caída en filial

Siemens Gamesa energías renovables

El presidente y CEO de Siemens Energy señaló que las pérdidas monetarias de la empresa se dieron tras malos resultados de su filial de renovables

Durante el periodo de abril a junio del presente año, la alemana Siemens Energy registró pérdidas financieras por 307 millones de euros derivado de un mal desempeño por parte de su filial de energía eólica, Siemens Gamesa.

De acuerdo con el presidente y CEO de Siemens Energy, Christian Bruch, la filial de renovables con sede en España no logró estar a la par del beneficio que se obtuvo del negocio matriz.

Nuestras actividades en gas y energía están completamente encaminadas y el segmento se entregó según lo planeado. Al mismo tiempo, no estamos satisfechos con el desempeño de Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) que sufrió un revés significativo en el cambio de rumbo del negocio onshore (eólica terrestre)”, declaró el directivo.

Cabe mencionar que, desde el inicio del año fiscal en octubre de 2020, Siemens Energy permaneció en el margen de ganancia; sin embargo, al momento de adicionar los números monetarios de SGRE, la firma se situó en una zona de pérdidas económicas.

En este sentido, Bruch afirmó que Siemens Energy posee dos tercios de las acciones de SGRE, en donde dicha filial cerró tres plantas (Aoiz, Somozas y Cuenca), en un lapso de siete meses; lo que se tradujo en 505 despidos del personal.

Negocio de combustibles fósiles

Al contrario del sector de renovables, el negocio de gas registra un ascenso en los ingresos de la empresa por 7 mil 300 millones de euros, que es un aumento del 8.8%. Se señaló que el indicador financiero EBITDA​ (earnings before interest, taxes, depreciation, and amortization) antes de partidas especiales es positivo en 54 millones de euros, con un margen de 0.7% a pesar de lo perdido en Siemens Gamesa.

No obstante, la filial en España obligó a Siemens Energy a rebajar su previsión de margen EBITDA ajustado antes de partidas especiales, para el ejercicio fiscal que termina en septiembre próximo, al rango del 2 al 3 por ciento.

►TAMBIÉN LEEPRECIOS DE LA CRE SOBRE GAS LP NO GARANTIZAN MEJORA ECONÓMICA: AMEXGAS

(Visited 571 times, 1 visits today)
Compartir
Close