Escrito por: Empresas, Gas, Nacional, Oil & Gas

Precios de la CRE sobre gas LP no garantizan mejora económica: Amexgas

Gas-LP- Gas Bienestar

La Amexgas indicó que con la metodología de precios de la CRE se propician condiciones adversas para la distribución segura, eficiente y oportuna del gas LP

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas LP y Empresas Conexas (Amexgas) aseguró que el Sistema de Control de Precios al Público definido por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) no garantiza una mejora a la economía ni al bienestar social.

“Manifestamos nuestro interés en coadyuvar con las autoridades en encontrar una solución integral para resolver de fondo la problemática actual del mercado en beneficio de las familias consumidoras de México”, subrayó en un comunicado.

Asimismo, señaló que con esta metodología se propician condiciones adversas para la distribución segura, eficiente y oportuna del gas licuado de petróleo (LP).

Del mismo modo, destacó que dicho sistema no contribuye a la solución de fondo de la industria; pues incentiva el robo del gas LP a Petróleos Mexicanos (Pemex) y su distribución ilícita. Esto debido a que se fortalece a grupo de choque y poder que controlan la zona de reparto; por medio de sindicatos y organizaciones delictivas como los que se manifiestan en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).


Además, apuntó que la determinación del precio máximo por parte de la CRE no cubre los costos indispensables para la distribución. Ello provocaría que los consumidores y la población en general se va afectado a través del desempleo y desabasto por la disminución de rutas; inseguridad en las operaciones; y un incremento en el consumo de leña.

También puedes leer: TIPS PARA AHORRAR EN GAS LP SIN RENUNCIAR A BAÑARTE CON AGUA CALIENTE
(Visited 304 times, 1 visits today)
Compartir
Close