Escrito por: Turismo

Grecia, Italia y Francia imponen pasaporte de vacunación

Grecia

Grecia ya tiene registro de una nueva media de 3 mil 500 casos diarios de COVID-19, el promedio más alto desde abril pasado

Grecia, Italia y Francia impondrán pasaportes de vacunas a los turistas que visiten bares, cafés y distintas atracciones durante la presenta temporada vacacional de verano en Europa. Al respecto, la mayoría de los países del viejo continente están aplicando nuevas reglas que solo permitirán que las personas vacunadas, o que dispongan de una prueba COVID-19 negativa o de anticuerpos puedan viajen libremente.

En este sentido, Grecia ya introdujo la nueva medida, por lo que, todo visitante ahora requiere de un comprobante de vacunación para ingresar a establecimientos de comida, así como a lugares cerrados. Además, continua la prohibición de música en bares y un nuevo toque de queda se instaló en la isla de Mykonos; con el fin de contener la propagación del virus.

Grecia

De hecho, Grecia ya tiene registro de una nueva media de 3 mil 500 nuevos casos diarios de COVID-19, el promedio más alto desde abril pasado.

Italia y Francia siguen ejemplo griego

Por su parte, Italia anunció que, a partir del 6 de agosto, cualquier persona que intente ingresar a bares, restaurantes, museos, cines y otros lugares cerrados, deberá mostrar el “certificado verde” del país.

Asimismo, Francia también exigirá a los turistas una prueba negativa de COVID-19, de anticuerpos o prueba de vacunación completa; para el acceso a lugares cerrados de comida, y diversas atracciones turísticas, donde incluirán a la Torre Eiffel, que estará en funcionamiento a partir de agosto.

Alrededor del 40% de la población de Francia está doblemente vacunada, aunque el país se ha ralentizado en las últimas semanas; pasando de un promedio de 400 mil vacunados al día a finales de mayo, a alrededor de 165 mil vacunados. Con respecto a la tercer ola, se estima que Francia podría alcanzar los 50 mil contagios al día a principios de agosto.

►TAMBIÉN PUEDES LEERBOLIVIA APUESTA POR LA ENERGÍA NUCLEAR CON NUEVO REACTOR EN EL ALTO

(Visited 1,084 times, 1 visits today)
Compartir
Close