Escrito por: Edición Digital EH

EH No. 191 julio 2021

 #EnPortada | La #Inteligencia Artificial, la #automatización y la #digitalización desempeñan hoy un rol de suma importancia en todos los sectores económicos y el rubro de la #energía no es ajeno a la tendencia. Por ello, la edición de #julio, presenta en portada la #IA en el sector energético, donde participaron Aveva, Wortev, Globant, Schneider Electric, General Electric, Beetmann y Nakasawa Resources.

#ColumnaInvitada | Karla Cedano, presidenta de ANES, nos comparte en 500 palabras o menos, su sentir con respecto al #CalentamientoGlobal, y el mundo que le dejamos a las nuevas generaciones. Por su parte, Julia González de González Calvillo, aborda las consecuencias de la #ReformaJudicial de las que nadie más está hablando.

#Opinión | Víctor Luque de Atik Capital nos presenta el concepto de #Cruzazuleada energética, en su habitual analogía del deporte y la energía.  Asimismo, Santiago Barcón de #PQBarcon, bosqueja el comportamiento de los costos de la #electricidad en el viejo continente. En tanto, Erick Ortiz de Sulvolta escribe sobre la democratización de la IA.

#Especial | #Residuos, una fuente de energía en el horizonte, analiza la oportunidad que implica para México hacer una buena gestión de su basura. Tuvimos la oportunidad de conversar con representantes de Veolia México, de la Facultad de Ingeniería de la UAMEX y la asociación México Comunicación y Ambiente. Además, las gasolineras del país reinventan sus modelos de negocio a través de la innovación y la estrategia digital. ¡Conoce cuáles son!

#WomanAndEnergy| Judith Arredondo de la #UAG, profundiza en la necesidad de impulsar a la juventud desde edad temprana para involucrarla en las carreras #STEM.

#CódigoDeRed | Más que el esbozo de sanciones, se deben promover los beneficios que se adquieren con el cabal cumplimiento del #CR, de acuerdo con Miriam Ramos, de Equipo de Pruebas.

#LifeAndStyle | El confinamiento no detuvo a la mayor competición en #electromovilidad, con una nueva edición en #México de la ABB #FormulaE World Championship de la FIA, en donde el #EV mexicano, Zacua fue electo como auto oficial para la justa deportiva.

(Visited 752 times, 1 visits today)
Compartir
Close