Escrito por: Sustentabilidad

Empresas realizan primer vuelo de largo alcance con combustible sostenible

El combustible sostenible utilizado para el vuelo se fabricó a partir de desechos y residuos de la economía circular

Las empresas Air France-KLM, Groupe ADP y Airbus realizaron el primer vuelo de largo alcance propulsado con Combustible de Aviación Sostenible (SAF, por sus siglas en inglés), producido en Francia por la compañía de energía Total, el cual evitó la emisión de 20 toneladas de CO2.


De acuerdo con un comunicado, el biocombustible utilizado para el vuelo se fabricó a partir de desechos y residuos de la economía circular. En ese sentido, Total produjo el SAF a partir de aceite de cocina de su biorrefinería de La Mède, al sur de Francia; y en su fábrica Oudalle, cerca de Le Havre sin ningún aceite de origen vegetal virgen.

Asimismo, el combustible 100% francés recibió la certificación ISCC-EU del International Sustainability & Carbon Certification System, el cual garantiza la sostenibilidad.

Del mismo modo, las compañías explicaron que con esto, buscan allanar el camino para que Francia impulse la innovación en la transición energética y medioambiental. De acuerdo con la legislación francesa, las aeronaves deben utilizar por lo menos 1% de SAF para 2022 para todos los vuelos con origen en Francia.

Además, el Airbus A350 utilizado en el vuelo, consume 25% menos de combustible que su predecesor. También esta fue atendida por el primer camión de reabastecimiento de combustible 100% eléctrico y todo el equipo de apoyo en tierra era completamente eléctrico.

Por otro lado, la aerolínea Air France-KLM señaló que entre 2014 y 2016 realizó 78 vuelos de Air France; propulsados por una mezcla SAF al 10% en colaboración con una filial de Total.

Al respecto, Patrick Pouyanné, presidente y director ejecutivo de Total, aseguró que el desarrollo de biocombustible es parte de la estrategia de energía de la compañía.

Al reducir directamente la intensidad de carbono de los productos energéticos utilizados por nuestros clientes de la industria de la aviación, estamos trabajando activamente con ellos para lograr nuestra ambición de llegar a cero neto para 2050, junto con la sociedad”, añadió.

Por su parte, Benjamin Smith, CEO de Air France-KLM apuntó que el grupo se ha comprometido por muchos años a reducir su huella medioambiental.

Junto con la renovación de nuestra flota, los combustibles de aviación sostenibles constituyen nuestra principal palanca a mediano plazo; para reducir a la mitad nuestras emisiones de CO2 por pasajero/km de aquí a 2030″, agregó.

También puedes leer: LOS TRABAJADORES DE CFE QUE GANAN MÁS QUE AMLO
(Visited 105 times, 1 visits today)
Compartir
Close