Escrito por: Automotriz, Biomasa, Combustibles

Volkswagen, Bosch y Shell desarrollan combustible con energías renovables


El combustible a base de renovables desarrollado por la compañías, garantiza una reducción en las emisiones de carbono en al menos 20% por kilómetro cuadrado

Las compañías Bosch, Shell y Volkswagen desarrollaron un combustible bajo en carbono llamado Blue Gasoline, el cual contiene hasta un 33% de energías renovables, lo que garantiza una reducción en las emisiones de carbono de al menos 20% por kilómetro conducido.


A través de un comunicado, las empresas señalaron que una flota de mil automóviles Volkswagen Golf VIII 1.5 TSI podrían ahorrar por si sola más de 230 toneladas métricas de CO2 por año; al asumir un kilometraje anual de 10 mil kilómetros cada uno.

Además, Shell anunció que compensará las emisiones de carbono restantes a través de acuerdos de compensación de certificados. De acuerdo con el plan inicial, se espera que el combustible esté disponible en estaciones de servicio regulares; durante el transcurso del año, primero en Alemania.

Del mismo modo, la proporción de 33% de energías renovables se compone de nafta o etanol a base de biomasa; este es certificado por el sistema de Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono (ISCC).

Combustibles para la sustentabilidad

Al respecto, el Dr. Uwe Gackstatter, presidente de la división Bosch Powetrain Solutions aseguró que en el camino a la movilidad respetuosa con el clima, se debe asegurar no dejar ninguna oportunidad técnica sin explotar, comenzando con la electromovilidad y terminando con los combustibles renovables.

“Cada pizca de CO que ahorramos puede ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos climáticos”. 

Por su parte, Felix Balthasar, gerente de combustibles especiales de Shell, dijo estar complacido con presentar la contraparte del R33 Blue Diesel.

“Nuestro nuevo combustible ahora también lleva a los motores de gasolina un gran paso adelante en términos de sustentabilidad”. 

Mientras que Sebastian Willmann, director de Desarrollo de motores de combustión interna de Volkswagen, recordó que la gasolina azul es otro componente fundamental en la reducción efectiva de las emisiones de CO2 de la flota de vehículos.

“La alta estabilidad de almacenamiento de Blue Gasoline hace que el combustible sea particularmente adecuado para su uso en vehículos híbridos enchufables”, destacó.

También puedes leer: LEY DE HIDROCARBUROS. PUNTOS A CONSIDERAR
(Visited 397 times, 1 visits today)
Compartir
Close