Escrito por: 360°, Empresas, Sustainability & CSR

PepsiCo eliminará 3 mdt de emisiones de GEI para 2030

Pepsico-agricultura

En el marco del Día Internacional de la Madre Tierra, PepsiCo anuncia su objetivo de reducir las emisiones de carbono rumbo al 2030

La compañía PepsiCo proyecta eliminar 3 millones de toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) al final de la década; gracias a Agricultura Positiva, una iniciativa que consiste en implementar prácticas agrícolas regenerativas.

De tal manera que, estas se extiendan en 2.8 millones de hectáreas, equivalente a toda su huella agrícola.

En ese sentido, Ramón Laguarta, presidente y director ejecutivo de PepsiCo afirmó que “cualquier plan para abordar los desafíos urgentes que enfrenta el sistema alimentario mundial debe tomar en cuenta la agricultura, la fuente de alimento para miles de millones de personas y pieza clave para abordar el Cambio Climático y la desigualdad”.

Además, para 2030, los objetivos adicionales dentro de la agenda de la compañía incluyen mejorar los medios de subsistencia de más de 250 mil personas en su cadena de suministro agrícola y obtener de manera sostenible el 100% de sus ingredientes.

TE PUEDE INTERESAREU PROMETE REDUCIR SUS EMISIONES A LA MITAD PARA 2030

“Como una de las principales empresas de alimentos y bebidas del mundo, contar con un sistema alimentario resistente es esencial para el negocio y, con nuestra escala, tenemos la oportunidad y la responsabilidad de impulsar un cambio significativo”, detalló el directivo.

Agricultura regenerativa

La agenda de Agricultura Positiva de PepsiCo prioriza la inversión, la innovación y la colaboración con socios agrícolas. Tiene como objetivo obtener cultivos e ingredientes de una manera que acelere la agricultura regenerativa y fortalezca las comunidades agrícolas con el siguiente enfoque:

  • Implementar prácticas agrícolas regenerativas en 2.8 millones de hectáreas, lo que equivale a 100% de la tierra utilizada en el mundo para el cultivo de los ingredientes clave utilizados en los productos de la empresa. Se estima que estos esfuerzos conducirán a una reducción neta de al menos 3 millones de toneladas de emisiones de GEI para 2030.
  • Mejorar los medios de subsistencia de más de 250 mil personas en su cadena de suministro agrícola y sus comunidades, incluido el empoderamiento económico de las mujeres. PepsiCo centrará su trabajo en las comunidades agrícolas más vulnerables vinculadas a su cadena de valor global, incluidos los pequeños agricultores y los trabajadores agrícolas, las mujeres y los agricultores minoritarios.

Fundación PepsiCo y Proforest, lanzaron Agrovita, un programa de tres años destinado a implementar prácticas agrícolas regenerativas en 12 mil hectáreas en Tabasco y Chiapas. Planea beneficiar a 920 productores de plátano, cacao y palma de aceite, y a 37 mil 600 personas (50% de ellas mujeres) con acciones para mejorar la seguridad alimentaria de sus comunidades.

TE PUEDE INTERESARAEROLÍNEAS BUSCAN IMPULSAR USO DE COMBUSTIBLE SOSTENIBLE

Asimismo, “le apostamos al sureste con inversión, tecnología e innovación; para detonar la vocación agrícola de la región”, mencionó Roberto Martínez, presidente de PepsiCo Alimentos México.

Medir el progreso

Por su parte, Daniel Arancibia, director de Proforest para América Latina, agregó “PepsiCo demuestra un compromiso contundente para impulsar medios de subsistencia en México”.

También, PepsiCo aboga por el establecimiento de estándares y medidas de agricultura regenerativa en la industria. En ausencia de tales estándares, la compañía medirá el progreso mediante el monitoreo de acres y productores involucrados.

Finalmente, la agenda de Agricultura Positiva se suma al anuncio de duplicar su objetivo en materia de Cambio Climático. Reducir las emisiones de GEI en su cadena de valor en más de 40% para 2030; así como al comprometerse a lograr cero emisiones netas para 2040.

TE PUEDE INTERESARUN DÍA PARA CELEBRAR A LA MADRE TIERRA

(Visited 119 times, 1 visits today)
Compartir
Close