Escrito por: Energía Eólica, Energías Verdes

Acciona y Korea Zinc construirán parque eólico en Australia


Sobre el parque eólico en Australia, Korea Zinc tendrá el 30% de participación, mientras que Acciona tendrá el 80% restante

Acciona junto con el grupo metalúrgico Korea Zinc anunciaron la construcción del parque eólico MacIntyre de 923 MW en Queensland, Australia, el cual será el mayor proyecto renovables de Acciona y uno de los más grandes en esa región.

Asimismo, de acuerdo con un comunicado, el acuerdo prevé que Ark Energy, filial de Korea Zinc, tenga una participación del 30% en el parque eólico, mientras que Acciona tendrá el 80% restante. Además, la compañía española será la responsable de la gestión integral de proyecto; esto incluye el desarrollo; construcción; operación; y mantenimiento.

Al respecto, José Manuel Entrecanales, presidente ejecutivo de Acciona indicó que la asociación con Korea Zinc en este proyecto es un privilegio y marca un hito en el desarrollo de MacIntyre.

“Nuestras compañías comparten la visión de ser pioneros en energía limpia y esta alianza es el exponente de cómo empresas de diferentes sectores pueden unir fuerzas para llevar a cabo proyectos renovables de referencia”, agregó.

En tanto, Yun B. Choi, CEO de Korea Zinc, aseguró que están satisfechos de la alianza con Acciona.

“Nuestra participación en el parque eólico MacIntyre refleja nuestro compromiso con la energía renovable en Australia”, destacó.

Por otro lado, Acciona señaló que además de este proyecto, construirá el parque eólico adyacente de Karara, el cual tendrá una capacidad de 103 MW, propiedad de CleanCo. Ambos complejos (Karara y MacIntyre) generarán electricidad para suministrar a 700 mil hogares australianos.

Además, se podrán evitar la emisión de 3 millones de toneladas de CO2 al año. Sobre la inversión, ambos tienen una inversión de mil 300 millones de euros; y serán clave para que Queensland alcance el objetivo de abastecer el 50% de su consumo eléctrico con energía renovable para 2030.

En ese sentido, el complejo de MacIntyre y Karara generará hasta 400 empleos durante su ciclo de vida así como un impulso económico a las comunidades donde se ubica de 325 millones de euros. Ambos parques tendrán 180 turbinas Nordex Delta 4000 de 5.7 MW.

Se pronostica que la construcción inicie la segunda mitad de 2021, pero la mayor parte de las inversiones se concentrarán en 2022 y 2023. El complejo estaría en operación para 2024.

Fotografía: Acciona

También puedes leer: CHINA SERÁ LÍDER EN ENERGÍA EÓLICA PARA 2029
(Visited 185 times, 1 visits today)
Compartir
Close