Escrito por: Energía Eólica, Energías Verdes, Internacional

China será líder en energía eólica para 2029

TotalEnergies

China logrará una capacidad instalada de 49 GW en energía eólica hacia 2029, de acuerdo a un informe de la consultora Wood Mackenzie

China será el país número 1 en cuanto a generación eólica hacia 2029 con 49 GW, de acuerdo con estimaciones realizadas por el grupo global de consultoría en energía, Wood Mackenzie Power and Renewable (WoodMac).

El informe de la consultora prevé que el mercado global de operaciones y mantenimiento eólico marino se expandirá un 16% al año y alcanzará los 12 mil millones de dólares para 2029.

Europa sigue siendo el mercado eólico más grande por región y se espera que alcance los 6 mil 600 mdd en 2021, y Reino Unido el país con mayor capacidad eólica actualmente. No obstante, la consultora señala que China se alzará con la corona en este rubro al proyectarse un crecimiento de 41 GW durante esta década, con un potencial total de 49 GW para 2029.

“La infraestructura rápido crecimiento de China requerirá cambios radicales en su estrategia de gestión de activos, para hacer frente a la absorción masiva a lo largo de la década de 2020”, comentó el analista senior de WoodMac, Shimeng Yang.

Parques eólicos marinos

El informe también indica que solamente el 1.8 GW de la capacidad eólica marina en el mundo se ha estado operando durante más de 10 años. Por tanto, este sector se categoriza como un “joven”, puesto que los operadores carecen de experiencia en crisis y fallas a largo plazo.

Se estima que la cifra acumulada aumentará 11 veces, hasta llegar a los a 20 GW utilizados totalmente para 2029. En ese momento, el 90% de la infraestructura mundial será de una capacidad instalada de 165 GW, teniendo menos de 10 años de edad.

Al respecto, Shimeng Yang pronostica estrategias de operación y mantenimiento para proyectos con subsidios elevados; así como tecnologías de turbinas más pequeñas y cercanas a la costa; en contraparte a lo que se tiene hoy, grandes aerogeneradores y escasos subsidios.

►TE PUEDE INTERESARMÉXICO SE QUEDARÁ CORTO EN GENERACIÓN LIMPIA

(Visited 1,170 times, 1 visits today)
Compartir
Close