Escrito por: Edición Digital EH, EH 360°, Entrevista, Equidad de género, Women & Energy

María José Treviño. Igualdad y transparencia son imprescindibles

María José

María José Treviño, CEO de Acclaim Energy México, analiza el avance que se tiene en México con respecto a la inclusión de género en la industria energética

Continuando con el Top Ten de mujeres líderes en la industria energética nacional y engalanando la portada digital de marzo de Energía Hoy, presentamos a María José Treviño, directora general de Acclaim Energy México; quien además ostenta la secretaría del Consejo de Women’s Energy Network.

La trayectoria en el sector de la también integrante del colectivo Voz Experta, inició con la desregulación del mercado energético; particularmente en el campo de la generación renovable, con grandes proyectos desde su etapa inicial.

“…Por esa parte inicié el lado renovable en el sector de electricidad. Después me cambié a apoyar al alto consumidor de energía, y ahora somos la empresa líder en consultoría energética para los altos consumidores…”

Igualdad de oportunidades

Sobre el tema de la inclusión de género en el sector empresarial, María José confirma la trascendencia de procurar la participación de las mujeres; valiéndose de las estrategias necesarias para garantizarles la oportunidad de contender por los puestos directivos y de toma de decisiones.

“Las compañías también deben ser retribuidas por elegir al mejor candidato, basándose en las aptitudes y no en el género. Se deben identificar mujeres con alto potencial para invertir en ellas, vía cursos académicos o mentorías. Pero más por el desarrollo de la persona, que tiene la misma preparación y merece igualdad de oportunidades”.

Por otra parte, María José Treviño señala que la pandemia de COVID-19 si representó un impacto para la mujer profesionista; puesto que, la modalidad de home office remarcó el multi rol que ahora debe desempeñar. Citando a Naciones Unidas, María José señala que las mujeres están efectuando tres veces más trabajo doméstico que los hombres en esta contingencia.

Para leer la entrevista completa y conocer a las mujeres que integran el top, consulta la edición de marzo de Energía Hoy:

TOP10 WOMEN & ENERGY

energia-hoy-marzo-mujeres

 

(Visited 1,057 times, 1 visits today)
Compartir
Close