Escrito por: Electricidad, Generación, Gobierno, Nacional, Sin categoría

Suministro eléctrico restablecido tras apagón, afirma CFE

luz-medidor-cfe-lie

El suministro eléctrico volvío a la normalidad, de acuerdo con la CFE  

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que el suministro eléctrico ya se restableció por completo en los estados donde se programaron cortes energéticos; esto como parte de la estrategia del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) para equilibrar carga y demanda.

“A las 14:00 horas, el suministro eléctrico se restableció al 100% a los usuarios de los estados afectados por los cortes programados y controlados”, informó el organismo a través de un comunicado.

 

Desde las primeras horas del lunes, varias entidades  registraron afecciones por apagón en el noreste, ya sea de manera directa o por cortes programados para equilibrar el sistema. Entre ellas: Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

La CFE informó que los usuarios se rotan para no afectarse por largos períodos. Por lo que a las 6:00 horas, de este miércoles 17 de febrero, se encontraban sin suministro 89 mil 183 usuarios, en Chihuahua y Tamaulipas, que representa el 0.21% de los usuarios totales en los estados afectados y el 0.2% del total de usuarios de la CFE.

Asimismo, a las 12:30 horas, se encontraban sin suministro 233 usuarios, en el estado de Tamaulipas, es decir, menos del 0.001% del total de usuarios de la CFE en el país.

Necesario ser autosuficiente

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la experiencia del megapagón en seis estados debe impulsar al país a la autosuficiencia y no traer el gas de los Estados Unidos solo por su precio.

“No había una política para eso porque se apostó a comprarlo, ahora estamos sintiendo que debemos de procurar ser autosuficientes; es lo mismo con las gasolinas…”, comentó en días pasados el mandatario.

►TE PUEDE INTERESAR►CENACE ANUNCIA CORTES DE ENERGÍA EN 12 ESTADOS.

(Visited 399 times, 1 visits today)
Compartir
Close