Escrito por: Energías Verdes, Estilo de vida, Estilo de Vida, Innovación, Negocios

CDMX en camino a convertirse en una ciudad cero

ELECTROMOVILIDAD CDMX

El reto de la electromovilidad es cultural y de educación, coincidieron los expertos que participan en Latam Mobility Virtual Summit 2021

La Ciudad de México (CDMX) es una de las más grandes del mundo y su demanda en cuanto a movilidad es muy importante, por ello, es fundamental el impulso a cualquier iniciativa encaminada a transformarla en una ciudad cero.

Para Leticia de la Torre, líder del proyecto de electromovilidad en México de Volvo Group México, el esfuerzo debe ir encaminado a transformar la CDMX es “una ciudad cero emisiones, cero ruidos, cero accidentes”.

Además, destacó el compromiso de la marca con la movilidad sustentable, de la mano de metrobus. “Hoy en día un poco más de 1.6 millones de usuarios utilizan el sistema de metrobus, el cual ha sido clave para ofrecer una opción de movilidad sustentable. De ahí la relevancia de traer al país un vehículo de pasajeros completamente eléctrico”.

Un reto de educación y cultura

En el marco del primer día de actividades del Latam Mobility Virtual Summit 2021 fue Leonardo Beltrán, del Instituto de las Américas quien puso el acento en la necesidad de contar con un “entorno de política pública y marco jurídico claro y transparente”, para aprovechar de la mejor manera las oportunidades que otorga el mercado “que es el presente y el futuro de la movilidad”.

Por su parte, Nazareth Black, CEO de Zacua destacó los beneficios que tiene el optar por la movilidad sustentable, no solo al momento se conducir, sino en la salud y el medio ambiente.

La directiva concluyó su participación hablando sobre los beneficios que tiene elegir conducir un auto eléctrico. “Nuestra estrategia es hacer propia la responsabilidad de difundir los beneficios de esta forma de vida.

Finalmente, para Laramy Guadarrama Rojas, network development & E-performance manager en Porsche México “en la marca queremos lograr un creciomiento que genere valor pero al mismo tiempo reduzca el impacto ambiental”.

TE PUEDE INTERESARGEOTAB ENERGY IMPULSA A LA ELECTROMOVILIDAD VIA EL IOT.

(Visited 650 times, 1 visits today)
Compartir
Close