Escrito por: Automotriz, Empresas, Sustentabilidad

Geotab Energy impulsa a la electromovilidad vía el IoT

Geotab

La nueva división de Geotab llevará a la electromovilidad a otro nivel, mediante soluciones a partir del Internet de las cosas (IoT)

La compañía líder a nivel mundial en soluciones tecnológicas para la gestión de flota vehicular, Geotab, recientemente lanzó Geotab Energy, una innovación que coadyuvará a la implementación de la electromovilidad mediante Internet de las cosas (IoT).

Con esta nueva unidad de negocio, se brindarán diferentes soluciones que permitan un mayor número de adquisiciones de vehículos eléctricos (VE); al tiempo de respaldar la confiabilidad de la infraestructura eléctrica, administrada por empresas de servicios públicos.

Así, los distintos tipos de transporte electrificado podrán operar de manera sostenible; al contar con una adecuada planificación e integración a la red eléctrica vía instalaciones clave que procuren eficiencia energética al momento de cargar las baterías.

Al respecto, el vicepresidente de Geotab Energy, Eric Mallia, señaló que la cobertura simultánea de la necesidad de carga y de la confiabilidad de la red, se traduce en un factor primordial para que la adopción del VE pueda prosperar. En donde la carga del vehículo eléctrico debe ser flexible, confiable y asequible.

“Los consumidores deben tener la capacidad de cargar sus VE ya sea en casa, en el trabajo o en otro lugar, sin sufrir aumentos insostenibles en las tarifas de electricidad. Al proporcionar soluciones innovadoras tanto para empresas de servicios públicos como para los propietarios de VE, con una generación de electricidad más limpia y rentable, Geotab Energy adopta un enfoque de múltiples partes interesadas que ayudará a avanzar hacia un futuro más sostenible”, argumentó Eric Mallia.

Servicios para la red eléctrica y los usuarios

Dado el aumento de los VE en todo el orbe, las compañías y organismos de servicios públicos encaran hoy un reto importante en cuanto a la demanda de energía. Más aún cuando se trata de cargas simultáneas de grandes volúmenes de vehículos, en donde se suscitan horas pico para ello, como los horarios posteriores a la jornada laboral.

En este sentido, la carga mal gestionada puede comprometer la seguridad de la red eléctrica que al final deriva en mayores costos en reparaciones y modernización. Por consiguiente, Geotab Energy otorga información precisa sobre el impacto de carga de VE en lugares determinados; y procesa datos provenientes de los mismos vehículos, para ponerlos a disposición en su plataforma web SmartCharge Rewards.

Dicha herramienta permite a estas empresas eléctricas el administrar eficientemente la carga de VE en la red; con lo cual se perfecciona mediante nuevos programas o nueva infraestructura. Para los propietarios de los vehículos, se analizan sus tiempos de carga, la eficiencia de conducción o el estado de la batería, entre otros aspectos.

“Los estudios han demostrado que la mayoría de las personas que compran VE están motivadas para reducir el impacto en el medio ambiente. Lo que no siempre consideran es que su comportamiento de carga también deja una huella; que puede optimizarse mediante prácticas de carga conscientes”, destacó Mallia.

En palabras del vicepresidente de Geotab Energy, el nuevo lanzamiento es un factor clave para garantizar que los consumidores y las empresas de servicios públicos puedan avanzar con confianza en la adopción de vehículos eléctricos, sabiendo que están desempeñando su rol rumbo a la neutralidad de carbono.

Asimismo, Geotab Energy es complementaria a Geotab EV, división que se enfoca en proporcionar telemática para vehículos eléctricos e híbridos enchufables. Hoy, Geotab EV administra datos de carga eléctrica de más de 100 marcas y modelos de autos eléctricos; además de sistemas de carga.

Geotab Energy inicia operación solamente en Norteamérica, aunque sí se contemplan estrategias para una expansión.

TAMBIÉN PUEDES LEEREL PRIMER EV ENSAMBLADO SOLO POR MUJERES ES MEXICANO

(Visited 304 times, 1 visits today)
Compartir
Close