Escrito por: Alternativas, Empresas, Hidrógeno, Internacional

Enex se asocia con H2 Chile en pro del hidrógeno verde

enex

Se trata de la primera empresa distribuidora de combustibles en asociarse con H2 Chile, para impulsar el desarrollo del hidrógeno verde

La Asociación Chilena de Hidrógeno, H2 Chile, hizo oficial la entrada de Enex S.A., la primera empresa distribuidora de combustibles en adherirse al organismo que promueve la aplicación de hidrógeno verde. Así se anunció mediante un comunicado publicado por la propia Enex.

Con esta nueva anexión, la compañía que opera para Shell en Chile se añade a los trabajos para impulsar la utilización del hidrógeno verde; con la meta de descarbonizar la matriz energética en el país andino, dado las amplias posibilidades que existen para el desarrollo de este sector.

Sobre el tema, Juan Luis Larroulet, jefe de Nueva Movilidad e Inteligencia de Mercado y representante de Enex ante H2 Chile, aseguró que Enex podrá aportar al desarrollo del hidrógeno verde en Chile, sirviéndose de su importante trayectoria en cuanto a la entrega de combustibles.

“Nuestro país tiene un potencial importante en la producción de hidrógeno sustentable, el que es muy sinérgico con nuestro rol como empresa de energía. Además, gracias a la amplia experiencia que tenemos en distribución de combustibles, podemos ser un aporte al mercado del hidrógeno verde y sus derivados, como son el amoniaco y los combustibles sintéticos”, detalló.

Neutralidad de carbono para 2050

A este respecto, la gerente general de H2 Chile, María Paz de la Cruz, también aplaudió la entrada de Enex a la asociación, entidad que tiene por objetivo el de apurar la transición energética en Chile; mediante la implementación del hidrógeno verde en distintos proyectos energéticos.

“Este sector (distribución de combustibles) es clave en la cadena de valor del hidrógeno verde, ya que lo acerca a los consumidores finales; dando mayor visibilidad a sus aplicaciones en el transporte terrestre, y próximamente en el marítimo y aéreo. Le damos una calurosa bienvenida a Enex y le deseamos mucho éxito en sus proyectos”, comentó María Paz de la Cruz

H2 Chile se creó en 2018 por un aglomerado de 28 profesionales del sector energético, para impulsar las tecnologías del hidrógeno verde en pro de la transición energética en el país; con el propósito de lograr la neutralidad de carbono para 2050.

A la fecha ya suma 45 socios y 20 empresas de distintos rubros económicos, que se vinculan a la industria del hidrógeno verde en buena medida.

►TAMBIÉN PUEDES LEEREMPRESAS DE EAU ANUNCIAN ALIANZA DE HIDRÓGENO

(Visited 630 times, 1 visits today)
Compartir
Close