Escrito por: Economía, Economía, Energías Verdes, Hidrógeno

Empresas de Emiratos Árabes Unidos anuncian alianza de hidrógeno


Con la alianza, los Emiratos Árabes Unidos buscan impulsar una economía basada en hidrógeno

Las empresas Mubadala, la Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dhabi (ADNOC) y ADQ firmaron un convenio para establecer la Alianza de Hidrógeno de Abu Dhabi con el fin de impulsar el liderazgo en hidrógeno verde y azul de la capital de Emiratos Árabes Unidos (EAU).

De acuerdo con un comunicado de la agencia de noticias del país árabe, con motivo de la alianza se desarrollará una hoja de ruta para acelerar la adopción y el uso del hidrógeno por parte de EAU en sectores como servicios públicos; movilidad; e industria. Además, las compañías alinearán en su enfoque de los mercados internacionales de proyectos desarrollados bajo la alianza; para posicionar a la capital como un proveedor confiable.

Al respecto, el Dr. Sultan Ahmed Al Jaber, ministro de Industria y Tecnología Avanzada de EUA y CEO del Grupo ADNOC reiteró en la importancia de una alianza como esta.

“Me complace que nos unamos como ADNOC, Mubadala y ADQ en esta importante inciativa para explorar y desarrollar el potencial del hidrógeno; como un nuevo combustible bajo en carbono”, destacó. 

Hasta el momento, ADNOC produce alrededor de 300 mil toneladas por año de hidrógeno para sus operaciones posteriores; y tiene planes de expansión de más de 500 mil toneladas. Además, el acuerdo se pone en línea con el firmado con el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón para explorar la cooperación en el combustible de amoníaco y reciclaje de carbono y así impulsar la economía de hidrógeno.

Los Emiratos Árabes Unidos han decidido apostarle al hidrógeno para el desarrollo de una economía local; pues señalan que su ubicación geográfica y la creciente demanda local y de exportación les permite posicionarse en el sector.

También puedes leer: HYDROP, INNOVACIÓN EN ENERGÍA A LA MEXICANA
(Visited 383 times, 1 visits today)
Compartir
Close