Escrito por: EH 360°, Internacional

Reino Unido aplica primera vacuna de AstraZeneca contra COVID-19

vacuna

Un paciente de 82 años años fue el primero en recibir la vacuna de AstraZeneca contra COVID-19 en RU; en medio de la segunda ola de contagios en la región

Las primeras aplicaciones de la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca y la Universidad de Oxford tuvieron lugar en Reino Unido este lunes 4 de enero; al efectuarse en un paciente de diálisis de 82 años, de nombre Brian Pinker. La entrada de esta vacuna se adhiere a la de Pfizer-BioNTech que se implementa desde el 8 de diciembre de 2020.

La vacuna de AstraZeneca tiene como punto de origen para su implementación diversos hospitales en RU, más de 700 de acuerdo con el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés); esto para poder actuar de forma rápida en caso de posibles resultados adversos en su uso.

A diferencia de la vacuna desarrollada por Pfizer, la de AstraZeneca no necesita de una alta refrigeración para su preservación; además, su precio es menor y su utilización es más amigable para los profesionales de la salud. En la primera semana de 2021, se implementarán cientos de nuevos lugares para vacunación, de acuerdo con el NHS.

Con respecto al primer paciente en recibir la vacuna de AstraZeneca, Brian Pinker, este se mostró complacido, declarando que ahora realmente podrá anticipar la celebración de su 48° aniversario de bodas durante el presente año.

Por otra parte, el subdirector médico de Reino Unido, Jonathan Van-Tam; señaló que se aplicará la segunda dosis de las dos vacunas en las personas, tras haber transcurrido 12 semanas de la primera inoculación (en vez de esperar solamente 21 días). Esto, para agilizar la inmunización del grueso de la población lo antes posible. “Es lo correcto para la nación como un todo”, declaró el funcionario.

Nueva ola de contagios, nueva variación del virus

La región de Reino Unido está experimentando un nuevo brote de la cepa de COVID-19, uno que avanza con mayor velocidad; provocando más de 50 mil nuevos casos al día durante la una semana. El 3 de enero se tuvieron 54 mil 990 nuevos contagios de coronavirus, por 454 decesos. Cifras que se suman al acumulado de 75 mil 24 muertes desde que inició la crisis sanitaria.

Por ende, Boris Johnson, primer ministro, expuso la posibilidad de endurecer las medidas de contingencia en las semanas siguientes. No obstante, también declaró que los niños pueden continuar asistiendo a clases en las escuelas que reabrirán sus aulas.

Esta nueva cepa ya se extendió en algunas regiones de Europa, en países como Alemania, Francia y España, Países Bajos e Islandia; al igual que en Asia, en Japón, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la nueva variación del COVID-19 ya tiene registro en América, propiamente en Canadá, Chile, Perú y Colombia; países que recibieron la llegada de viajeros procedentes del Reino Unido. Por lo que, las medidas de salubridad ya comienzan a reforzarse en los aeropuertos de todo el continente.

►TAMBIÉN PUEDES LEERREINO UNIDO Y ARGENTINA APRUEBAN USO DE VACUNA DE ASTRAZENECA

(Visited 261 times, 1 visits today)
Compartir
Close