Escrito por: Health, Internacional

Reino Unido y Argentina aprueban uso de vacuna de AstraZeneca

vacuna-astrazeneca

Reino Unido se convirtió en el primer país en aprobar el uso de emergencia de la vacuna elaborada por Astra Zeneca y la Universidad de Oxford

Reino Unido, seguido de Argentina, anunciaron la aprobación de uso de emergencia de la vacuna contra COVID-19 de la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

La Agencia británica del Medicamento dio luz verde a este inmunizante, gracias al cual las autoridades esperan acelerar la campaña de vacunación iniciada a principios de este mes.

El Reino Unido, uno de los países más enlutados en Europa con más de 71 mil 500 muertos, se enfrenta a un incremento de las infecciones atribuido a una variante del virus, que según un estudio británico es más contagiosa (entre un 50% y un 74%), y se está detectando cada vez en más países, entre ellos Chile.

La vacuna de AstraZeneca y Oxford era muy esperada por razones prácticas: es mucho más barata que la ya distribuida Pfizer-BioNTech; y puede conservarse a temperaturas de entre 2 ºC y 8 ºC, lo que facilita la vacunación a gran escala.

El primer ministro británico, Boris Johnson, celebró una noticia “realmente fantástica” y un “triunfo para la ciencia británica”. “Ahora vamos a vacunar al mayor número de gente posible lo más rápido posible”, declaró en Twitter.

La vacuna empezará a usarse a partir del 4 de enero en el país, que ha pedido 100 millones de dosis. Entretanto, las autoridades han mandado un nuevo confinamiento a una gran parte de la población para intentar contener el alza de casos.

La vacuna de Astra Zeneca en México

Por su parte, Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aseguró que la llegada de esta vacuna a México es “inminente”

En Twitter, Ebrard recordó que la vacuna será producida en América Latina por laboratorios de México y Argentina con apoyo de la Fundación Slim.

*Con información y fotografía de Agence France-Presse (AFP)

También puedes leer: NOVAVAX INICIA FASE III DE ESTUDIO A VACUNA CANDIDATA CONTRA COVID-19
(Visited 970 times, 1 visits today)
Compartir
Close