Escrito por: EH 360°, Empresas, Nacional

Al cierre de año, CFE ya reporta más de mil casos de COVID-19

pemex

Los 165 decesos por COVID-19 al interior de la CFE equivalen al 0.1% del acumulado nacional que reporta el sector salud

Hasta al 28 de diciembre, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reporta mil 53 casos confirmados de COVID-19 en su plantilla laboral; cifra superior a 48 casos con respecto a la semana pesada, y en 281 en comparación al cierre del mes pasado.

El comunicado de la empresa afirma que, de los casos positivos, 19 están hospitalizados; 12 ya se encuentran estables y 7 son casos de gravedad. Durante la última semana se suscitaron 7 fallecimientos, llegando a la cifra acumulada de 165 decesos en la CFE por coronavirus.

El total de muertes por COVID-19 en CFE equivale el 0.1% de las 124 mil 897 que se registran hoy a nivel nacional.

Asimismo, CFE contempla 856 casos sospechosos; 34 casos menos que la semana anterior; en tanto, en comparación con el cierre de noviembre, sí hay un incremento de 137 casos; lo que se traduce en un aumento del 19.1% en contraposición al mes pasado.

De estos casos sospechosos, 8 personas se encuentran hospitalizadas, de los cuales solamente una de ellas presenta un cuadro grave de la enfermedad. El resto de los casos sospechosos se mantienen en sus hogares.

Por otra parte, como medida de contención sanitaria, CFE informa que actualmente son 16 mil 869 elementos de su plantilla los que realizan home office, que es el 21.3% del total del personal activo en la comisión en el país.

Cabe mencionar que, a la fecha, CFE tiene el registro de 6 mil 293 personas recuperadas; el equivalente al 83.8 % del personal que contrajo el padecimiento, desde que comenzó a gestarse la pandemia en México.

►TE PUEDE INTERESARCFE REGISTRA UN REPUNTE DE CASOS DE COVID-19

(Visited 131 times, 1 visits today)
Compartir
Close