Escrito por: Alternativas, Energía Eólica, Generación

Siemens Gamesa adquiere proyecto eólico de 465 MW en Brasil

Acciona Australia

El nuevo parque eólico de Brasil instalará 75 turbinas de alta potencia de la empresa Siemens Gamesa, para iniciar operaciones en 2022

La empresa líder en energía renovable, Siemens Gamesa, suscribió un convenio con el fondo brasileño Patria Investimentos; para la operación del parque eólico de São Vitor, Brasil; con un pedido récord de 465 MW.

Este convenio representa el más ambicioso para la plataforma Siemens Gamesa, así como para la empresa brasileña; en donde se integra un contrato de servicio y mantenimiento del parque situado en el estado de Bahía; mismo que iniciará operaciones a finales de 2022 y que dispondrá de 75 aerogeneradores SG 5.8-170.

Para este convenio, la subsidiaria de Patria Investimentos, Essentia Energia, otorgará la energía obtenida en esta instalación a un importante proveedor de electricidad brasileño, vía un acuerdo de compraventa del energético (PPA).

“La energía renovable es un sector fundamental para Patria Investmentos dentro de nuestra práctica de infraestructura. Vivimos en una era en la que la sociedad cada vez se preocupa más por la sostenibilidad y el medio ambiente. En este contexto, la energía renovable adquiere aún más relevancia. Este acuerdo refuerza nuestro compromiso con el sector y nuestra participación activa en el desarrollo de un área crítica para la región”, señaló en su oportunidad Marcelo Souza, presidente de Essentia Energia.

Plataforma global de Siemens Gamesa

Con la nueva adición de este pedido, Siemens Gamesa ya suma 777 MW en su plataforma 5.X en Brasil; si se incluye también al parque eólico Tucano, de 312 MW, convenio que se logró también en 2020.

Asimismo, globalmente Siemens Gamesa tiene hoy más de 1.5 GW en solicitudes de aerogeneradores de esta clase, que ya son toda una referencia en el sector eólico. Puesto que además de la avanzada tecnología en su elaboración, ofrece costes energéticos competitivos dadas las dimensiones y la potencia en su rotor.

A este respecto, el consejero delegado de Siemens Gamesa, Lars Bondo Krogsgaard, se pronunció:

“Este proyecto supone un gran paso adelante para la energía renovable en Brasil, que ayudará a llevar energía limpia a miles de personas. Estamos encantados de colaborar con un socio financiero tan fuerte como Patria Investimentos, una alianza que esperamos construir en los próximos años”.

Cabe mencionar que Brasil es el séptimo mercado mundial de energía eólica, con más de 17 GW de capacidad instalada; de acuerdo con información proporcionada por el Consejo Mundial de Energía Eólica (GWEC).

►PUEDES LEERSIEMENS GAMESA AMPLÍA PRESENCIA EN INDIA Y NORTEAMÉRICA

(Visited 276 times, 1 visits today)
Compartir
Close