Escrito por: Alternativas, Calidad de la Energía, Empresas, Energía Eólica, Energías Verdes

Siemens Gamesa amplía presencia en India y Norteamérica

La compañía Siemens Gamesa está comprometida con el desarrollo de tecnologías innovadoras que aporten valor a sus clientes

Siemens Gamesa Renewable Energy será el encargado de abastecer un pedido del promotor renovable indio Adani Green Energy; para el suministro de 473 megavatios (MW) y la instalación de 215 aerogeneradores del modelo SG 2.2-122 en el que será uno de los mayores parques eólicos de India.

El acuerdo incluye la fabricación, suministro, instalación y puesta en marcha del parque eólico situado en Fatehgarh, en el estado de Rajastán. Con este parque, la cifra de MW firmados por Siemens Gamesa y Adani alcanza los 860 MW.

El consejero delegado de Siemens Gamesa Renewable Energy en India, Navin Dewaji señaló que reforzar la relación con “promotores líderes como Adani” anima a la compañía a esforzarse aún más en el desarrollo de tecnologías innovadoras que aporten mayor valor a sus clientes.

Siemens en Norteamérica

Asimismo, la compañía firmó acuerdos de servicio de 10 años de duración en dos sitios en Norteamérica que cuentan con turbinas Senvion MM92-2.05 por una capacidad total de 184 megavatios (MW), incluyendo el mantenimiento.

Como parte del acuerdo, proporcionará monitorización remota, acceso a la cadena de suministro y herramientas especializadas, soporte de diseño e ingeniería y actualizaciones de software; mientras garantiza el rendimiento y la fiabilidad de las turbinas durante la vida útil del producto.

Finalmente, Siemens Gamesa Renewable Energy está presente en India desde 2009 y ha instalado más de 6.9 gigavatios (GW) en el país.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Close