Escrito por: Oil & Gas, Petróleo

Pemex ya no es participante activo de la OGCI

Vitol Pemex

La OGCI señaló que si bien Pemex no abandonó la iniciativa, no ha participado activamente

La Iniciativa Climática de Petróleo y Gas (OGCI, por sus siglas en inglés) señaló en su reporte 2020 que Petróleos Mexicanos (Pemex) ya no es un miembro activo de la iniciativa.


De acuerdo con Bloomberg, un vocero de OGCI señaló que si bien la empresa productiva del Estado no ha abandonado la iniciativa, “no ha participado de manera activa recientemente”. En ese sentido, aseguró que son cuidadosos al informar sobre los compromisos e informes de los miembros que sí están activos.

En 2018, grandes petroleras como Chevron, ExxonMobil y Occidental se unieron en 2018. En ese año, los miembros dieron a conocer el objetivo de reducir en 2025 la intensidad media colectiva de metano en las operaciones de gas y petróleo upstream agregadas por debajo del 0.25% y con la ambición de el 0.20 por ciento. Ante ello, la iniciativa aseguró que el objetivo de 0.25% ya está cumplido.

“Las empresas miembro han reducido las emisiones de metano upstream agregadas en un 7% en 2019 y en un 22% desde 2017”, destacó la iniciativa. 

También puedes leer: PEMEX VERÍA RECUPERACIÓN SI SE ENFOCA A EXPLORACIÓN: BX+
(Visited 247 times, 1 visits today)
Compartir
Close