Escrito por: Internacional

Donald Trump anuncia inicio de la transición presidencial

Trump

El presidente de EU, Donald Trump, dio luz verde para que inicie la transición de poder con el equipo de Joe Biden

Vía su cuenta de Twitter, el primer mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la habilitación de la transición presidencial de manera oficial con Joe Biden; no obstante, el republicano aún se mantiene en la posición de impugnar legalmente el resultado de la contienda.

“Quiero agradecer a Emily Murphy de la Administración General de Servicios (GSA) por su firme dedicación y lealtad a nuestro país. Ella ha sido acosada, amenazada y abusada, y no quiero que esto le suceda a ella, su familia o empleados…

…Nuestra lucha continúa fuerte, y creo que prevaleceremos. Sin embargo, en el mejor interés de nuestro país, recomiendo que Emily y su equipo hagan lo que sea necesario con respecto a los protocolos iniciales, y le he dicho a mi equipo que haga lo mismo”, se puede leer en el hilo de mensajes publicado por Donald Trump la tarde de este lunes.

Esta decisión se da tras la llamada de atención expresada por legisladores republicanos, en la demora del todavía presidente de EU por reconocer la victoria del demócrata. El mismo Joe Biden, afirmó que, el hecho de que Donald Trump prolongara por más tiempo el reconocimiento de su derrota; podría derivar en problemas de seguridad nacional, con la crisis de la pandemia encima.

Los recursos para la transición ya están listos

Por su parte, Emily Murphy, directora de GSA, envió una misiva al equipo de transición Biden-Harris, indicando que los fondos necesarios para la encomienda ya habían sido destinados, por un monto de 7.3 millones de dólares; recursos provenientes de las arcas públicas. Ahora corresponde a los equipos de transición (republicano y demócrata), comenzar a trabajar para lograr que el cambio de poder se de el 20 de enero del año entrante.

Asimismo, Emily Murphy aseguró en su misiva que nunca recibió presión directa o indirectamente por ningún funcionario del actual gobierno para retrasar la liberación de fondos. No obstante, la misiva señala que si Emily sí fue víctima de amenazas a su persona y a su familia para acelerar el proceso.

Cabe señalar que, el posteo en redes de Donald Trump y la determinación de Emily Murphy ocurrieron al poco tiempo de que en el estado de Michigan se certificó la victoria de Biden.

Foto de Agence France-Presse

(Visited 192 times, 1 visits today)
Compartir
Close